martes, 16 de julio de 2013

Gato negro, gato blanco en el fancine

Gato negro, gato blanco - el fancine
Gato negro, gato blanco. Película comentada en el fancine.
(Emir Kusturica, 1998, Yugoslavia, Francia, Alemania)

sábado, 13 de julio de 2013

Gibraltar: 300 años de colonia británica en España

300 años después seguimos aguantando a los británicos en territorio español. Mérito suyo, porque España no hace nada por recuperarlo.

Diplomacia inepta la nuestra que permite que se rían de nosotros en nuestra propia casa.

Y para colmo, en contra del sentido común y las resoluciones internacionales, no solo no se marchan si no que además hay organizaciones como la FIFA que permiten que Gibraltar tenga representación internacional.

viernes, 12 de julio de 2013

Messi está "Hacienda" las cosas bien...

Messi - Hacienda - FCBarcelona - Barça - Estafador - Messi condenado - Messi estafa a Hacienda - #TodosSomosMessi - #todossomosESTAFADOSPORmessi
¿#TodosSomosMessi o #todossomosESTAFADOSPORmessi?
Messi presenta la nueva equipación tras renegociar su deuda con Hacienda

jueves, 11 de julio de 2013

Mariano Rajoy y Bárcenas...

A estas alturas todo el mundo ha publicado algo sobre Bárcenas y Rajoy y no iba a ser yo el único que no se mojara...

miércoles, 10 de julio de 2013

Mejorando el fútbol... Sugerencias para la International Board

Estoy seguro de que estas líneas nunca se leerán en la International Board, pero aquí las dejo como reflexión para mejorar el fútbol premiando el espectáculo y favoreciendo a aquellos que salen al campo para ganar.

PUNTUACIONES

Regalar 1 punto al que empata me parece una invitación a la molicie, por eso propongo los siguientes cambios, a saber:

Victoria: 2 pts
Empate: 0 pts
Derrota: -1 pto

Negar 1 punto al equipo que empata y restárselo al perdedor haría sin duda que mejorara el espectáculo porque los equipos se verían obligados a atacar y atacar con tal de no dejar su marcador a 0. No creo que sea justo premiar con 1 pto al entrenador/equipo que salta al campo a especular y además considero justo castigar, (entiéndase bien lo de "castigar"), al derrotado restándole 1 pto.

Este cambio simple podría revolucionar las clasificaciones y hacer que sea rentable el precio que se paga en la actualidad para ver fútbol en directo. Demasiado a menudo te aburres sufriendo estilos de juego infumables.

LESIONES y SANCIONES

La parte más injusta del fútbol es ver cómo un jugador mediocre lesiona a una figura, recibe una tarjeta roja (en el mejor de los casos, a veces ni eso), se pierde dos, cuatro, cinco partidos y se reincorpora a la competición tres meses antes que su víctima que tiene que pasar por un calvario de hospitales, médicos, rehabilitaciones y puesta a punto perdiéndose la temporada.

Para evitarlo yo propondría que si un jugador lesiona a otro, amén de ser expulsado del partido, su sanción se "solidarice" con la lesión de su víctima y no pueda volver al terreno de juego hasta que el lesionado vuelva a jugar.

Sería una medida dura y contundente que no terminaría con la violencia en el fútbol pero que a buen seguro haría que muchos carroñeros del césped se lo piensen dos veces antes de romper la tibia a otro futbolista (y si no: sanción económica responsabilizando por lo civil al agresor).

viernes, 5 de julio de 2013

El submarino (Das Boot) en el fancine

El submarino - Das Boot - el fancine
El submarino (Das Boot), película comentada en el fancine.
(Wolfgang Petersen, 1981 - Alemania)

jueves, 4 de julio de 2013

Madrid 2020 Ana Botella en Buenos Aires

Madrid 2020 - Ana Botella en Buenos Aires - el troblogdita