martes, 7 de octubre de 2014

Aquellos maravillosos años 80's - Paul Naschy, el Hombre lobo español

Acabo de publicar un artículo con 15 películas recomendadas para ver en Halloween, y de entre las incluidas me gustaría destacar La noche de Walpurgis, y lo hago por Paul Naschy, Jacinto Molina: el hombre lobo español.

Paul Naschy (Jacinto Molina) - el "hombre lobo" español - La noche de Walpurgis - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine
Paul Naschy (Jacinto Molina) - el "hombre lobo" español - La noche de Walpurgis
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine

Han sido dos los motivos que me han hecho "extraer" esta película de la lista y dedicarla un artículo entero:

1º.- Paul Naschy es un actorazo como la copa de un pino con fama internacional y un prestigio, sobre todo fuera de nuestras fronteras ganado a golpe de celuloide.

2º.- Porque da la casualidad de que era el padre de un compañero mío de colegio, Sergio Molina hoy Director de Gestión en Big Bang Media y que a buen seguro no me recordará, pero de quien yo guardo dos recuerdos imperecederos: los juguetes que su padre le traía desde el Japón a mediados de los '80s (Transformers y mil locuras más) y sobre todo que en una actividad de intercambio de libros en el cole, él me prestó La historia interminable, de Michael Ende, una de mis lecturas iniciáticas preferidas que incluiría junto con El Hobbit y El libro de la selva.

Guardé durante años una fotografía suya, creo recordar que maquillado a modo de árabe, no sé si un Simbad o Lawrence de Arabia, ahora tengo mis dudas.

La última vez que tuve el gusto de verle y escucharle en persona fue allá por 2008, en el estudio Encarna Sánchez, de la COPE, pues lo entrevistó Enrique Campo, un jueves, de madrugada, entre las 02:30 y las 03:00, justo antes de mi sección. Allí estaba yo, en la pecera, recordando aquellos maravillosos años 80´s, disfrutando con un actorazo de prestigio internacional y ensoñándome con el cine justo antes de entrar en el estudio para hablar de gastronomía.

Las vueltas que da la vida y qué bonito es pararse de vez en cuando, echar la vista atrás y recordar a todas las buenas personas con que te has cruzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario