miércoles, 30 de abril de 2014

Final Champions League = Final española / Real Madrid Vs Atlético de Madrid

España hace Historia

Real Madrid - Atlético de Madrid - Final de la Champions League - Final española - Final madrileña - Álvaro García - el troblogdita - Madrid Capital del Fútbol
Real Madrid - Atlético de Madrid
Final de la Champions League
Final española
Álvaro García - el troblogdita

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la Final de la Champions League el 24 de mayo de 2014 en Lisboa.


Por primera vez en la Historia de la Champions League, antes Copa de Europa, dos equipos de una misma ciudad (Madrid) disputarán la final. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en Lisboa.

El Real Madrid arrasó ayer martes a un Bayern de Munich al que le cayeron los goles por castigo. 2 de Sergio Ramos y otros 2 de Cristiano Ronaldo, para sumar un total de 0-4 goles en el partido de vuelta y un total de 5-0 al equipo de Pep Guardiola en la semifinal.

El Atlético de Madrid ha remontado un 1-0 inicial, marcado por Torres, para terminar ganando, y de qué manera, 1-3 al Chelsea en Londres. Goles de Adrián, Diego Costa y Arda Turan.

Ancelotti debuta con mejor suerte que Mourinho en el Real Madrid, clasificándolo para la gran Final dejando al club blanco a las puertas de la 10ª (palmarés), tras haber ganado ya, la Copa del Rey al Fútbol Club Barcelona en Valencia por 2-1 y catapultando a Bale al estrellato.

Simeone vuelve a meter al Atlético de Madrid en una final de Copa de Europa. Han pasado 40 años para finalmente volver a ganarse, a pulso, el derecho a disputarla, y nada menos que frente a su gran rival: el Real Madrid. Una temporada de ensueño en la que tiene a mano ganar también la Liga BBVA con Real Madrid y Barça pisándole los talones.

Llegados a este punto, como madrileño y madridista, pero sobre todo como español, sólo me queda una reflexión: gane quien gane, la gran triunfadora es España.

El fútbol español defenderá en Brasil su actual condición de Campeones del Mundo, y mientras tanto, en la otra orilla del charco, en Portugal, sea cual sea el ganador de la Final de la Champions League, ganará un club español.

No puedo esperar para ver ese Estádio de Luz Lisboa e Benfica repleto de banderas blancas y rojiblancas, a sabiendas, que más que unas u otras, ambas aficiones portarán tantas banderas españolas como quepan en el Estadio. Y eso, no tiene precio.

---------------------------


sábado, 26 de abril de 2014

Astérix y los godos

De nuevo Astérix y de nuevo las desternillantes aventuras de nuestros amigos galos.

En esta entrega, la segunda de la colección, nos metemos de lleno en el poderoso y místico mundo de los druidas. Druidas que convivirían en paz con los primeros estadios romanos, pero que a la llegada del cristianismo se erradicarían como fuente de paganismo.

Astérix y los godos - Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
Astérix y los godos
Godos rompiendo la Pax Romana
Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García

Aspecto interesante el que acabo de mencionar. Roma, cuando empezaba a construirse, la Roma en su esplendor, se caracterizó por conquistar, cierto, por someter, también cierto y por imponer su “Pax romana” (o Pax Augusta) como método infalible para proteger las fronteras de su Imperio, desde dentro, apaciguando a los sometidos por la sencilla vía de no robarles su identidad.

¿Y cómo? De un modo magistral.

Preservando sus costumbres, aceptando su religiones, incluyendo a los dioses paganos en el Panteón de los Dioses, incorporando las diferentes lenguas habladas en los territorios conquistados, ofreciendo la mencionada "Pax", o Paz Romana, mediante la distribución de tropas, legiones, en estos territorios, las cuales, a lo largo de sus mas de treinta años de servicio militar, primero traerían la guerra, después la paz, acto seguido las infraestructuras, (no puedo dejar de mencionar la mejor escena de La vida de Brian y el debate sobre "las cosas buenas de los romanos”, puentes, embalses, minas, (vale, explotadas por esclavos, pero no podemos pretender extrapolar nuestros principios a los que tenían hace dos mil años)), comercio, la unión entre legionarios y nativas, y la columna vertebral del Imperio: las carreteras.

Astérix y los godos - Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
Astérix y los godos
Panorámix en el Bosque de los Carnutes - centro telúrico
Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García

La llegada del monoteísmo cambiaría el guión de la película, rompiendo, en algunos casos ese equilibrio y eliminando a los dioses paganos, y tras estos a sus fieles servidores, por ejemplo: los druidas.

Y como centro telúrico, verdadero epicentro del magnetismo del poder druida, el bosque de los Carnutes, en donde se centrará esta entrega de Astérix, al girar en torno a la reunión anual de los druidas de las Galias para competir y compartir sus conocimientos.

Panoramix acudirá escoltado por Astérix y Obélix.

Ya desde el principio nos encontraremos con una supuesta invasión goda, los godos, (Europa central), planean una invasión de las Galias y de Roma, pero para ello necesitaran la ayuda del mejor druida galo, a la sazón, Panoramix, quien está en la reunión del bosque de los Carnutes.

Vemos pues una nueva referencia a la Francia de preguerra mundial, (no entraré en movimientos pacificadores, y disuasivas o tonterías semejantes), tan solo aludiré a las constantes alusiones a una invasión germana, y de cómo los galos, en el cómic, se disponen a evitarla, por lo menos en ese momento concreto de la historia y a ser posible, por unos cuantos siglos…

Astérix y los godos - Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
Astérix y los godos
Godo con casco prusiano
Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García

Para mejor ilustrar este aspecto, no hay más que ver las indumentarias de los godos, cascos típicos alemanes, del ejército prusiano, y después del alemán de mitad de siglo, sus andares, reproduciendo el “paso de la oca” característico Nazi

Astérix y los godos - Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
Astérix y los godos
Godos marchando al paso de la oca
Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García

No quiero olvidar el lío que tiene Obélix confundiendo godos, visigodos, ostrogodos desde el principio hasta el final de la historieta.

Veremos aduanas en las fronteras, godos cantando por “Lili Marlen”…

Astérix y los godos - Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
Astérix y los godos
Astérix y Obélix - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García

Y no podía faltar, claro que no, el aspecto gastronómico, una vez más, la segunda entrega de Astérix estará “cuajada” de referencias gastronomía, tantas como veintiocho menciones, directas e indirectas, de entre las que cabe destacar alguna de las invenciones de los druidas, sopas en polvo que se rehidratan y quedan listas para comer, una prematura, precoz y a destiempo “olla a presión”, y la bota de vino, ¿qué me decís de la bota de vino…?


-----------

Artículos relacionados:

miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz Día del Libro - Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes - Día del Libro - Álvaro García - el troblogdita - ÁlvaroGP
Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes - Día del Libro
Álvaro García - el troblogdita - ÁlvaroGP

Feliz Día del Libro para todos.



No quería dejar pasar esta fecha para aprovechar e invitaros a leer "El quijote". Primera Novela de la Historia de la Literatura; rompe con el género de literatura "caballeresca" y una de las obras con mayor número de traducciones / ediciones a nivel mundial, si no la más traducida y vendida junto con la Biblia.

En esta ocasión os recomiendo la edición de la Editorial Alfaguara para el IV Centenario de Don Quijote de la Mancha, junto con la Real Academia Española / Asociación de Academias de la Lengua Española.

Miguel de Cervantes supo reflejar la España de aquellos días escribiéndola y describiéndola de tal modo y con tal realismo que bien podría parecer que hubiese escrito El Quijote en el mismísimo s.XXI.

Os dejo los enlaces para otras lecturas que ya os he ido recomendando en el blog:

lunes, 21 de abril de 2014

Homenaje a La sexta 3 ante su cierre inminente: Todo Cine

Parece ser que nada podremos hacer para evitar el cierra de La sexta 3, grave pérdida para los amantes del Cine, entre los que me incluyo.

Entiendo, a la par que lamento, las razones que han llevado al Tribunal Supremo a obligar el cierre de 9 canales TDT (Mediaset tendrá que cerrar dos; Atresmedia tres; Veo TV dos; y Net Televisión otras 2) entre los que me permito destacar la lamentable decisión de cerrar La sexta 3 (no sé qué sucederá con Paramount Channel, otra cadena que nos regala cine a diario).

Con este cierre perderemos "Todo Cine", y sobre todo perderemos Cine, las películas y el gustazo de tuitearlas con el resto de su audiencia haciendo un verdadero ejercicio de Social TV conjugando televisión con Redes Sociales, en concreto Twitter, que sumaba TT cada vez que La sexta 3 nos homenajeaba con alguna película de culto. Yo he hecho algunas amistades comentando sus películas, haciendo una foto "precaria" de la pantalla de mi televisión para discutirla con los seguidores de El fancine (@elfancine) en Twitter (mi perfil de cine) o con los del propio Repaci31, mi perfil particular. Todo eso se perderá, y más que rabia o enfado, siento pena.

Pena porque cortan por lo más fácil, por lo menos comprometido y por aquello de lo que más adolece nuestra Sociedad: Culura. Pues el cine es el 7º Arte.

La Sexta 3 nos ha regalado Todo Cine y en este programa contenedor hemos tenido reportajes y especiales que nos han descubierto mil y un aspectos nuevos del cine en general y de nuestras pelis favoritas en particular. Gracias a sus múltiples secciones y al gran trabajo de todo un equipo dedicado en cuerpo y alma a hablar de cine.

Como solución se me ocurre pedir a los responsables de Atresmedia que hagan un esfuerzo por rescatar, si no toda la programación de La sexta 3, sí parte de ella, y acojan en algunas de sus cadenas restantes Todo Cine y sigan emitiendo películas, quizás no tantas y en tan diversas franjas horarias, pero sí que no nos priven de ambas (Todo Cine y las pelis) haciéndolas desaparecer de un plumazo.

Espero que el Manifiesto de Vertele sirva para algo, aunque dudo del alcance de su iniciativa.

Dejo unos cuantos ejemplos por el placer de evitar que caiga en el olvido...

Localizaciones compartidas por varias películas 
Enlace a En busca del arca perdida en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Este es uno de mis reportajes favoritos, el que nos cruza diferentes películas haciendo que coincidan en los mismos escenarios, sirvan los siguientes ejemplos: 

El golpe (George Roy Hill - 1973) / Regreso al futuro (Robert Zemeckis - 1985) en la misma cafetería.

Doctor Zhivago (David Lean - 1965 / El amor perjudica seriamente a la salud (Manuel Gómez Pereira - 1996) ¡en la Estación de Delicias de Madrid!

Planeta Rojo (Antony Hoffman - 2000) / Lawrence de Arabia (David Lean - 1962) en el Desierto Uadi Rum de Jordania.

La guerra de las galaxias (George Lucas - 1977) / Indiana Jones En busca del arca perdida (Steven Spielberg - 1981) en Matmata, ciudad en el desierto: Túnez.

De películas: Cine que vende 
Enlace a Entre copas en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Nos han descubierto cómo influye el cine en las modas pasajeras destripándonos (para bien, ojo) escenas de películas como: Los Vengadores (Joss Whedon - 2012); Notting Hill (Roger Michell - 1999); Sucedió una noche (Frank Capra - 1934); Un tranvía llamado Deseo (Elia Kazan - 1951); Top Gun (Tony Scott - 1986); Risky Business (Paul Brickman - 1983); Buscando a Nemo (Andrew Stanton / Lee Unkrich - 2003); ET el extraterrestre (Steven Spielberg - 1982); Goldeneye (Martin Campbell - 1995); Entre copas (Alexander Payne - 2004).

Guía de Viajes de Todo Cine - Berlín
Enlace a Uno, dos, tres en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Hemos viajado a lo largo y ancho del planeta con su "Guía de Viajes TodoCine". Hemos conocido los secretos de Rusia, hemos pasado por Nueva Zelanda y hemos recorrido las calles de Berlin hablándonos de películas como Uno, dos, tres (Billy Wilder - 1961), Good bye Lenin! (Wolfgang Becker - 2004), La incomparable La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck - 2007), El cielo sobre Berlín (Wim Wenders - 1987), Corre Lola corre (Tom Tykwer - 1998), Octopussy (John Glen - 1983), Cabaret (Bob Fosse - 1972), Berlin calling y Berlin is in Germany (Hannes Stöhr - 2008 / 2001 respectivamente), Cortina rasgada (Alfred Hitchcock - 1966), Sin Identidad (Jaume Collet-Serra - 2011), Malditos bastardos (Quentin Tarantino - 2009), El hundimiento (Oliver Hirschbiegel - 2004).

Quiz...
¿Cuándo fue la primera vez que escuchamos a Chaplin en el cine?

Enlace a La quimera del oro en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
También hemos gozado con sus Quiz, esperando frente al televisor para ver si hemos acertado la respuesta. Luces de la ciudad, La quimera del oro, Candilejas, Tiempos modernos... (no os daré aquí la respuesta a la pregunta de "Cuál es la primera película en la que escuchamos a Chaplin"... para saberlo (o confirmar que lo sabíais tendréis que echar un vistazo en su Web (jajaja, no soy spolier!).

Directores extremos: todo por conseguir el mejor plano
Enlaces a Alí y La naranja mecánica en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Uno de los reportajes que más me ha gustado de Todo Cine es el de "Directores extremos", que nos expone hasta dónde están dispuestos a llegar algunos directores con tal de sacar el mayor y mejor partido tanto del guión como de los actores.

Ghost Ryder (Mark Neveldine, Brian Tylor); ( Abyss (James Cameron - 1989); Ali (Michael Mann - 2001); El resplandor y La naranja mecánica (Stanley Kubrick - 1980)...


Improvisaciones de cine
Enlaces a La naranja mecánica y En busca del arca perdida en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Hemos conocido detalles tan curiosos como las improvisaciones (unas por necesidades médicas, placer por improvisar, por dar un toque personal...) que se incluyeron en películas y que después han pasado a ser imprescindibles). En busca del arca perdida (Steven Spielberg - 1981); El silencio de los corderos (Jonathan Demme - 1991); Taxi Driever (Martin Scorsese - 1976); La naranja mecánica y La chaqueta mecánica (Stanley Kubrick - 1971).


Gestos de actores
Enlace a Lo que el viento se llevó en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Nos han descubierto gestos, de los buenos, repetibles y esperados, y de los malos, aquellos que denotaban las limitaciones interpretativas de algunas de nuestras estrellas... Cotton Club (Francis Ford Coppola - 1984); American gigolo (Paul Schrader - 1980); Lo que el viento se llevó (Victor Fleming - 1939); Un tranvía llamado deseo y Esplendor en la hierva (Elia Kazan - 1951); Gigante (George Stevens - 1956); La gata sobre el tejado de Zinc (Richard Brooks - 1958); Rebelde sin causa (Nicholas Bay - 1955). 

Cameos de Disney en películas de Disney
Enlace a Ratatouille en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Tampoco Disney se libra de los cameos, dejando referencias cruzadas de los personajes de una película en otra: Up (Pete Docter / Bob Peterson - 2009) en Ratatouille (Brad Bird - 2007); La bella y la bestia en El jorobado de Notre Dame (ambas de Gary Trousdale / Kirk Wise - 1991 y 1996); El rey león (Roger Allers / Rob Minkoff - 1994) en Hércules (Ron Clements / John Musker - 1997); Buscando a Nemo (Andrew Stanton / Lee Unkrich - 2003) en Hermano Oso (Aaron Blaise / Bob Walker - 2003); La sirenita en Aladdin (Ron Clements / John Musker - 1992); La dama y el vagabundo (C. Geromini / W. Jackson / H. Luske - 1955) en 101 Dálmatas (C. Geromini / W. Reitherman / H. Luske - 1961)y Oliver y su pandilla (George Scribner - 1988); La cenicienta (C. Geromini / W. Jackson / H. Luske - 1950) en La sirenita (Ron Clements / John Musker - 1992).

Maquillaje en el cine
Enlace a La pasión de Cristo en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Hemos visto en el reportaje de "Maquillaje en el Cine" las penurias que tienen que soportar los actores para dar vida a nuestros personajes favoritos: El fantasma de la ópera (Julian Rupert - 1925); El hombre elefante (David Lynch - 1980); El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Peter Jackson - 2001); El Grinch (Ron Howard - 2000); La pasión de Cristo (Mel Gibson - 2004); El paciente inglés (Anthony Minghella - 1996); Cabin Fever (Eli Roth - 2002); Hostel (Eli Roth - 2005); Distrito 9 (Neil Blomkamp - 2009).

Bricocine: ¿Cómo hacer... excrementos?
Enlace a Slumdog Millionaire en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
También hemos "disfrutado", si es que vale esta expresión, aprendiendo los trucos que se han inventado los responsables de efectos especiales a la hora de crear o recrear según qué cosas, como por ejemplo la impactante escena de Slumdog Millionaire en la que el niño aparece embadurnado en "excrementos"... Qué cosa tan escatológica, y qué manera tan curiosa de lograr el efecto deseado ;)


Especiales...
Especial Año nuevo en Todo Cine
Enlace a Pesadilla antes de Navidad en el fancine
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita
Me gustaron, sobre todo, sus especiales temáticos, sea por Navidad, por un género concreto, Halloween... Como éste que recuerdo de "Especial Año nuevo Todo Cine" en el que aparece una de mis películas favoritas (como musical, como animación y sobre todo "estacional", es decir, en otoño antes del 31 de octubre...) Pesadilla antes de Navidad. Como veréis en este "Especial de Año Nuevo" acompañada por películas como Los Teleñecos en Cuento de Navidad; Las tortugas ninja; ¿Quién engañó a Roger Rabbit?; Dentro del laberinto; Tron; Una rubia muy legal; Creepshow 2...


Despedidas
Último adiós a Alfredo Landa
Enlace a Hasta siempre Alfredo Landa en el troblogdita
No al cierre de La Sexta 3 - Atresmedia
el fancine - el troblogdita

Me gustaría terminar este pequeño artículo/homenaje a La sexta 3 - Todo Cine, alabando su buen gusto por los presentes y por los ausentes, dedicando un rinconcito de sus corazones a todos los grandes del 7º Arte que nos han dejado físicamente aunque siempre nos acompañarán en el celuloide.


En concreto el "Último adiós a Alfredo Landa", por mi admiración hacia él, como persona y como actor, hacia todos sus personajes, a su bondad y Humanidad, y en recuerdo agridulce de su fallecimiento justo en el mismo día en que estrené mi nuevo blog.

Va por ti Alfredo Landa; va por ti Todo Cine.

sábado, 19 de abril de 2014

Aquellos maravillosos años 80 - 4 Airgam Boys

Airgam Boys - Romanos y gladiadores - Ben-Hur - 80's
El troblogdita
Hoy he rescatado los pocos Airgam Boys que me quedan de mi época "de niño", en bastante buen estado.

Por lo menos han aparecido mis favoritos, romanos y gladiadores, (airgamboys.net) entre los que destaco "Ben-Hur", cuyos caballos blancos han desaparecido y los he sustituido por los pocos equinos que he encontrado (ni si quiera llegan a los cuatro de la cuadriga). Muy oportuno, por cierto, para estas fechas de Semana Santa. Podréis ver otros "romanos" en una de las Webs de referencia, los geniales "Yo fui a EGB". quienes los califican a los Airgam Boys, y no sin razón, como "los hermanos mayores de los Playmobil".

He de confesar que siempre albergué un corazón partido entre los Airgam Boys y los clicks de playmobil otros de mis juguetes favoritos (sobre quienes, prometo escribir otra entrada). Ambas siempre a la sombra de los soldaditos de La guerra de las galaxias (ahora Star Wars), cuya colección entera atesoro, incluyendo el Halcón Milenario y otras naves ;)

Sin embargo, de los Airgam Boys destaco lo versátiles que eran "para aquel entonces" y las muchas posibilidades que ofrecían para jugar y permitir a los niños (como yo por entonces) soñar e imaginar.

He buceado un poco por Internet y he descubierto en otro blog: El juguete de mis sueños, que Airgam SA era española, y que su mejor momento estuvo entre mediados de los '70s y mediados de los '80s.


Artículos relacionados:

jueves, 17 de abril de 2014

Gareth Bale, el Rey del Madrid 2-1 Barça: Final Copa del Rey 2014

El fútbol se ha vestido de gala esta noche para ver la Final de la Copa de Su Majestad el Rey de España - 2014.


Final a la que casi no llega SM tras la 5ª avería en el avión de las Fuerzas Armadas en el regreso de su viaje Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

El Real Madrid vence al Barcelona (1-2) en Mestalla y se hace con la Copa del Rey.


Bartra intenta tirar al suelo a Gareth Bale pero no lo consigue
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Una final que pasará a la Historia por muchos motivos, fundamentalmente el gol de Gareth Bale, que se ha metido a la afición en el bolsillo con una galopada espectacular. Galopada que el pobre Bartra intentó desmontar desde el comienzo al embestir y casi arrollar al galés con el único objeto de tumbarlo para evitar que llegara a controlar el balón en el hueco dejado por Alves.

Gareth Bale marca un gol al Barça de los que hacen Historia
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Pero Bale ha resultado ser un tanque. Bartra logró sacarle del campo, dos metros detrás de la línea de cal, incluso fuera del césped. Pero Bale no se cayó, y mucho menos se tiró para pedir falta (que la había) y tarjeta (merecida). No. Bale se recompuso en carrera, se ató los machos y de un plumazo difuminó el protagonismo del canterano del Barça (no obstante había logrado el gol del empate minutos antes) volviéndolo a alcanzar, describiendo un arco y aumentando las revoluciones hasta el límite, igualándolo en la carrera, controlando el autopase de casi 20 metros, enfilando a Pinto y marcando con elegancia un gol entre las piernas al portero, que dicho sea de paso, no merecía semejante castigo, a pesar de que tampoco tomó la decisión de salir al encuentro del madridista.

La única duda que me queda en este gol, es qué protestaba el Tata Martino desde el banquillo como podéis ver en la foto.

Este gol ha hecho olvidar a propios y extraños la ausencia de Cristiano Ronaldo y sobre todo, el egoismo (por poner un "pero") de todos los madridistas, incapaces todos ellos de terminar una jugada centrando un balón. Todos parecían querer marcar el gol que diera el título al Real Madrid, y entre todos han hecho que peligre el mismo hasta el final.

Los otros grandes ausentes han sido Messi y Neymar, a pesar de sí estar en el campo.

Seny del Barça - Aficionados culés demostrando saber estar en las adversidades
La señera catalana no ha traído mucha suerte al Club
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Un partido de guante blanco que no ha echado en falta ni a Mourinho ni a Guardiola, por la limpieza con que Ancelotti y el Tata lo han planteado, dentro y fuera del terreno de juego, durante el partido, antes del mismo y al finalizar. Para ejemplo la deportividad que vemos en la foto de cómo encajaban de bien el gol de Bale los culés.

Íker Casillas celebra la Copa de SM el Rey de España trofeo en mano
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Íker Casillas, Capitán blanco, ha recogido el trofeo de manos de Su Majestad tras cerrar una competición de récord (en cuanto a portería) habiendo encajado tan solo un gol en toda la temporada como portero del Real Madrid en la Copa del Rey.

El Barça ha terminado un ciclo, como le sucediera al Real Madrid hace unos cuantos años, y no queda otra que desearles una pronta recuperación por el bien de la propia Selección Española, pues todos sabemos que si al Barça le va bien, a España también.

sábado, 12 de abril de 2014

Las 15 pelis que veo en Semana Santa

Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP

Estas son las 15 pelis que me gusta ver cuando llegamos a estas fechas, en Semana Santa. Observaréis, como ya dije en Las 12 pelis que veo en Navidad, que no todas tienen relación con la temática religiosa.

Se trata de películas que, por uno u otro motivo, he ido tomando la costumbre de ver antes, durante y después (no mucho después) de Semana Santa.

Espero que os gusten e inspiren en caso de poneros a buscar en Internet una peli para estos días.

Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
La pasión de Cristo - Mel Gibson - USA 2004 / El troblogdita - el fancine

Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Alatriste - Agustín Díaz Yanes - España 2006 / El troblogdita - el fancine

Comentada en el fancine: Alatriste

Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
El Cid - Anthony Mann - Italia/USA - 1961 / El troblogdita - el fancine
Comentada en el fancine: El Cid



Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Jesucristo Superstar - Norman Jewison - USA 1973 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Platoon - Oliver Stone - USA 1986 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
En tierra hostil - Katheyn Bigelow -  USA 2008 / El troblogdita - el fancine
Comentada en el fancine: En tierra hostil

Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Enterrado - Rodrigo Cortés - España 2010 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Apocalypto - Mel Gibson, Farhad Safinia - USA 2006 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
127 horas - Danny Boyle - Reino Unido  2010 / El troblogdita - el fancine

Peli comentada en el fancine: 127 horas

Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Cristal Oscuro - Jim Henson - USA 1982 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Ben-Hur - William Wyler - USA 1959 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
El reino de los cielos - Ridley Scott - Reino Unido 2005 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Gladiator - Ridley Scott - USA 2000 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Conan el bárbaro - John Milius - USA 1982 / El troblogdita - el fancine
Las 15 pelis que me gusta ver en Semana Santa - el torblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Cine Semana Santa
Espartaco - Stanley Kubrick - USA 1960 / El troblogdita - el fancine