miércoles, 15 de junio de 2016

De la República independiente de IKEA al catálogo de Podemos

Bienvenido a la República independiente de mi casa - IKEA - Campaña IKEA 2009 - Premio Eficacia - Foto sacada de la página Web americannewssport.com - ÁlvaroGP - El troblogdita
Bienvenido a la República independiente de mi casa - IKEA - Campaña IKEA 2009 - Premio Eficacia
Foto sacada de la página Web americannewssport.com
ÁlvaroGP - El troblogdita


IKEA ha tenido que salir al paso para frenar la devastadora publicidad que está teniendo por cuenta del "Catálogo de IKEA de Podemos" en el que los líderes podemitas rellenan de ingenio y buenas fotografías un programa electoral que, sin las fotos estaría vacío.

El daño está hecho. IKEA es la primera multinacional en recibir el "sorpasso" en sus propias carnes. Y digo "multinacional" porque seguro que están en el punto de mira de este comunismo de tapadillo. La marca blanca de Izquierda Unida y Podemos, los dos partidos comunistas que se disputan el espectro electoral de la izquierda española, toda vez que el PSOE se ha difuminado como un azucarillo en el agua y se ha borrado del mapa por obra y gracia de Pedro Sánchez dejando a España sin socialistas e inclinando la balanza hacia la radicalización y el odio visceral, entre otros a IKEA.

Odio a IKEA y a todo aquello que apeste a capitalismo.

Incluso cuando, me juego el pellejo, el 90% de sus votantes son fieles a IKEA, y a ZARA, o empleados suyos, gracias al esfuerzo y sacrificio de empresarios que sudan la gota gorda para crear puestos de trabajo.

Inmerso en la vorágine del dichoso catálogo, que todo hay que decirlo, merece un 10 en ingenio, en talento y en valor, me he puesto a buscar alguna información que me ha hecho encontrar dos perlas de interés.

Así nació el programa electoral de Podemos estilo IKEA - El País - Pedro Sánchez - PSOE - Campaña Electoral - Publicidad - Propaganda - ÁlvaroGP - el troblogdita - Álvaro García
Así nació el programa electoral de Podemos estilo IKEA
El País - Pedro Sánchez - PSOE - Campaña Electoral - Publicidad - Propaganda
ÁlvaroGP - el troblogdita - Álvaro García

La primera perla en El País, en donde he encontrado un video explicativo del cómo y del por qué del programa electoral de Podemos, que insisto, me parece un gran acierto en cuanto a que ha acaparado la atención mediática nuevamente. Nadie hablará del contenido del mismo, porque no habrá y si lo hay será de quita y pon, como un mueble prefabricado. Pero todos estamos locos con el continente: el catálogo de marras. Otra cosa serán los derechos de autor y si IKEA está más o menos molesta; si se atreverán a llevar a Podemos a los tribunales o si se comerán la burla y el desdén con patatas. No deja de tener gracia entrar para ver el vídeo de Podemos y encontrarme con propaganda del PSOE con Pedro Sánchez.

IKEA, de momento, de modo simpático pero insuficiente, se ha defendido contrarrestando el plagio del catálogo (de su formato) con un Pinocchio (llamado Bölivar) de madera con coletita que da casi tanta grima como su modelo. En esta página me a psado lo mismo que en El País, pero con el Partido Popular y Mariano Rajoy.

¿Es simpático? Sí.

¿Es ocurrente? Sí.

¿Es suficiente? No.

El Mundo Today - IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias - El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita
El Mundo Today - IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias
El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar
ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita

IKEA debería defenderse para demostrar que nadie es impune en un Estado de Derecho y que una multinacional que se curra sus catálogos y su línea editorial y su estilo e imagen no puede ser plagiada y no deben vulnerarse sus derechos de autor. Eso en una Democracia... pero IKEA estará temblando y temiendo la llegada del comunismo al poder.

¿Por qué?

Porque es una multinacional. Apesta a Capitalismo y estará en el punto de mira de Podemos. Como todas las demás multinacionales.

Pero ¿sabéis una cosa?

En este caso no me da tanta pena. Lamento lo que será de IKEA si España pierde la Libertad y el capitalismo es erradicado de nuestro espectro político y/o social, pero IKEA se lo ha buscado. Lo siento de corazón, pero IKEA fue la primera que se subió al carro, ¿qué digo "se subió"? lanzó el carro del populismo mediático y publicitario (que no propagandístico) en España.

IKEA lanzó, creo que allá por 2009 la campaña "Bienvenido a la República Independiente de tu Casa"; Premio Eficacia y uno de los eslóganes más perversos de la Publicidad en España, en tanto en cuanto servía para dirigirse a un público disperso (faltaban dos años para el 15M) pero latente desde el Prestige, el No a la Guerra y los trenes que llevaron al poder a Zapatero tras el 11M. Un eslogan político dirigido a un sector de la sociedad, porque en aquel momento les hacía gracia y porque iban a ganar cota de mercado a costa de todo aquel al que le hiciera gracia la república. Sin pretender terminar vendiendo felpudos con la frasecita, cosa que pasó al final.

IKEA lanzó esta campaña de Publicidad que ya por entonces me hizo renegar de la rama española de la multinacional sueca y ahora se tendrá que comer el programa catálogo de Podemos con su Bölivar y con albóndigas de IKEA porque lo más triste es, como decía arriba, que el 90% de los clientes de esta multinacional serán votantes del mismo partido comunista que, llegado el caso, expropiará, nacionalizará o simplemente cerrará este gigante del bricolaje.


IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias, el Bölivar, pero no aparece en la Web - El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita
IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias, el Bölivar, pero no aparece en la Web
El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar
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Y es que, amigos de IKEA, os metisteis en política para arañar ventas y perdisteis la legitimidad para ahora ejercer vuestra defensa, una defensa coherente.


Vendisteis vuestra alma al diablo y el diablo ha venido a por ella

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