Pelis para MIBers - Cine y digitalización - Cine y Periodismo - Cine y Cómics - Cine fantástico - MIBers - MIB - ISDI - Cine y MIBers - el fancine - ÁlvaroGP SEO - el troblogdita - Contenido digital |
Páginas
▼
miércoles, 24 de julio de 2019
Actualización del artículo "Pelis para MIBers"
jueves, 11 de julio de 2019
El día en que España ganó su primer Mundial de Fútbol
El 11 de junio de 2010 España se proclamó Campeona del Mundo en Sudáfrica 2010
El 12 de junio de 2010 publiqué el siguiente artículo en mi primer blog "Fumata Blanca". Primer blog en Blogger, antes tuve uno en inglés en myspace). Como ya no lo uso el blog, pues lo abrí cuando empecé a trabajar en la COPE y lo cerré cuatro años después, tras mi salida, rescato el artículo para compartirlo con todos vosotros y revivir aquellas sensaciones.
"España ha ganado el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. La Selección Española nos ha hecho vibrar y gozar a fuerza de talento, a fuerza de estilo y a fuerza de buen gusto.
Holanda me ha defraudado. Si bien Alemania se plantó en el campo mostrando sus cartas y decidida a morir matando, "casi fieles a su nuevo estilo" alegre y directo, y que gane el mejor, ( y digo "casi" porque la flojera en las rodillas hizo que se replegaran quince metros).
Holanda se ha acobardado y nos ha hecho pasar las de Caín a fuerza de… A fuerza de golpes.
Temí en algún momento que España se dejara llevar, que nos sacaran del partido y nos liaran en su maraña de juego sucio a la argentina o a la italiana. Y lo han intentado, y a decir verdad lo han logrado por momentos, no tanto hacernos caer en su juego sucio, pero sí someternos por instantes a los ataques relámpago de Robben y Sneijder, (¡Oh Capitán mi Capitán! ¡Alabado sea Casillas!). Pero me han defraudado a base de patadas y protestas injustificadas. Una suciedad que habría podido esperar en otras selecciones, pero nunca en la holandesa, para muestra “la devolución” del balón que casi termina en gol.
Pero concentrados como han estado en no dejar jugar a España, Holanda se ha olvidado de su alegría característica y así les ha ido, pues nuestros muchachos no han caído en la trampa, se caían y se levantaban. Les tiraban y volvían a levantarse. La patada a Xavi Alonso no tiene nombre… Son los más grandes, ahora sí, por derecho, porque se lo han ganado a pulso.
Pasamos a engrosar la reducida lista de campeones del mundo: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España, ¡ahí es nada!
Nadal y Gasol, (tendría guasa ir a la final de un Mundial y que se siente Gasol delante), apoyando a la Selección, otros dos héroes que nos regalan alegrías demostrando siempre su profesionalidad. Tenemos una generación de deportistas de élite, una generación de muchachos humildes que no alardean de ser los mejores, pese a serlo, que pasean nuestra bandera por el globo y nos hacen creer que esto llamado España sigue teniendo sentido."
Hasta aquí el artículo que publiqué entonces.
Poco o nada que añadir.