el fancine - Web de cine - Blog de cine - Podcast de cine - AlvaroGP SEO y contenidos digitales
Robin Hood - Juan sin tierra y Ricardo corazon de leon - Contexto historico y literario - Podcast de cine - Antena Historia - el fancine - Alvaro Garcia - Web de cine

Robin Hood: Contexto histórico, cinematográfico y literario

Tabla de contenidos

Robin Hood - Juan sin tierra y Ricardo corazon de leon - Contexto historico y literario - Podcast de cine - Antena Historia - el fancine - Alvaro Garcia - Web de cine

Robin Hood es un personaje carismático. Eso no podrá ponerlo nadie en duda,

Pero veo dos problemas al personaje, y me han contrariado desde siempre. Bueno, el primero de siempre, el segundo recientemente.

Podcast de cine: Robin Hood

Es un pillo, un gamberrete y un ladronzuelo, pero tiene buen poso. Buen fondo. Por eso perdonamos sus escarceos con la Ley. Para mi, que siempre fui un paladín (legal/good) en Dungeons & Dragons, esto era un problema. Un héroe y villano al mismo tiempo… Robin Hood sería Neutral/Neutral… por lo menos.

Hasta ahí, pase, pero en los últimos tiempos, de cine y cultura WOKE se ha pervertido a Robin Hood. Lo han convertido en un terrorista anrquista. Y por ahí sí que no paso.

 Robin Hood, Juan sin tierra y Ricardo corazón de león

Contexto histórico, literario y cinematográfico

Esta vez me he liado la manta a la cabeza para defender la figura de Juan sin tierra. Personaje que, para mi gusto, ha sido muy mal tratado desde la aparición de la figura literaria.

 

Robin Hood - Juan sin tierra y Ricardo corazon de leon - Contexto historico y literario - Podcast de cine - Antena Historia - el fancine - Alvaro Garcia - Web de cine

En este podcast vuelvo a entroncar Historia y Cine

En el podcast os explico que lo han usado sistemáticamente para ensalzar la figura de su hermano Ricardo y para justificar la aparición del personaje literario, Robin Hood.

Para ello os doy un paseo por el Sherwood del cine comentando, al final, las pelis más destacadas de Robin Hood.

Robin de los bosques la tenéis también en el fancine

Espero que os guste el podcast y, si tengo suerte, descubriros alguna curiosidad.

Puedes leer la reflexión que me sirvió de guion en mi otro blog, «el troblogdita«, en el artículo: Robin Hood en el cine y su contexto.

Con todo esto y, a pesar de lo dicho, siempre me gustó el personaje y guardo gratos recuerdos jugando a ser Robin de los bosques en Sherwood.

 

Robin Hood - Juan sin tierra y Ricardo corazon de leon - Contexto historico y literario - Podcast de cine - Antena Historia - el fancine - Alvaro Garcia - Web de cine

Otras películas

Ir al contenido