|
La procesión va por dentro - Semana Santa - COVID-19 - Pandemia - el troblogdita - ÁlvaroGP
|
Este año la procesión va por dentro...
Nunca mejor dicho.
Por la pandemia. Por segundo año consecutivo. Y porque los responsables de protegernos contra la pandemia se han puesto de perfil. Llevamos un año en casa metidos y los dos máximos responsables de nuestro gobierno han dejado morir a los españoles sin que les temblara el pulso.
Y los dos han huido sin pasar por el banquillo. El Ministro de Sanidad se fue como candidato socialista a las elecciones catalanas. Sin pisar un hospital en toda la pandemia. El responsable social y de las residencias, el vicepresidente Iglesias, que tampoco ha visitado ni una residencia, se presenta por los comunistas en Madrid. Y lo hace al estilo de los suyos, sembrando el odio y reventando la convivencia. Pero es justo, porque representa una opción política contraria a la Democracia. Y ésta, la Democracia, en su afán buenista no se sabe defender de los aspirantes a tiranos. Pasó con Hitler... que se sirvió de los resortes democráticos para hacerse con el poder, y después, adiós democracia.
|
La procesión va por dentro - Semana Santa - COVID-19 - Pandemia - el troblogdita - ÁlvaroGP |
Pues en esas estamos en España.
Y mientras el presidente del Gobierno hace vuelos de ida y vuelta a Doñana, ¡a mi Doñana!, en el que yo he pasado la mayoría de mis vacaciones de infancia, pero no puedo visitar ahora porque estamos confinados, va él y se pasa por el forro de sus aviones (el Falcon y el de Plus Ultra, en pago de los pagos que le hiciera la dictadura venezolana) y se larga de vacaciones.
Esto pasará. Y, si Dios quiere estos sátrapas que nos han llevado a la deriva durante la pandemia, pasarán por el banquillo de la Justicia terrenal, porque la Divina les llegará, como la poética.
|
La procesión va por dentro - Semana Santa - COVID-19 - Pandemia - el troblogdita - ÁlvaroGP
|
Pero mientras tanto, en vez de juzgarlos, despedirlos y apartarlos de la esfera pública, los premian con cargos públicos que les pagamos tú yo con nuestros impuestos.
Volveremos a oler la cera derretida, mientras repican las campanas al paso penitente de cofrades y nazarenos. Mientras tanto que cada cual haga penitencia a su manera...
|
La procesión va por dentro - Semana Santa - COVID-19 - Pandemia - el troblogdita - ÁlvaroGP
|