el fancine - Web de cine - Blog de cine - Podcast de cine - AlvaroGP SEO y contenidos digitales

Cueva de Altamira y Marcelino Sanz de Sautuola 🦬

Tabla de contenidos

Altamira - Cueva de Altamira - Marcelino Sanz de Sautuola - Cine español - Antonio Banderas - el fancine - Antena Historia - Podcast de cine - Paleolitico - Alvaro Garcia

🦬

La cueva de Altamira es el sueño de mi vida.

Si alguno me preguntara alguna vez qué quiero visitar, dónde querría pasar un día a solas… O dónde me sentiría en comunión con la Historia, y con la Prehistoria y con la Naturaleza… No dudaría en responder que Altamira.

🦬 Podcast de cine sobre la Cueva de Altamira y Marcelino Sanz de Sautuola🦬

Altamira - Cueva de Altamira - Marcelino Sanz de Sautuola - Cine español - Antonio Banderas - el fancine - Antena Historia - Podcast de cine - Paleolitico - Alvaro Garcia

Reconozco y aplaudo la iniciativa de la neo cueva. Pero no está hecha para mi. No quiero ver bisontes pintados. Quiero sentirlos. Y para hacerlo necesito recostarme en el suelo y mirar las pinturas originales.

Verlas parpadear, moverse al reflejo de una luz insignificante. Para sentirme todavía más insignificante. Y para intentar, sin conseguirlo, hacer un viaje por el tiempo. No «en el tiempo» para ir a la Altamira de hace 30.000 aós, sino «por el tiempo» para intentar interiorizar ese paso del tiempo desde que alguien alzó su mano y plasmó su alma en la roca hasta que estuviera yo sentado hablando con quien lo dibujó.

Así siento yo la Cueva de Altamira

Así deseo verla. Y sentirla. Olerla, verla, escucharla…

Gracias Antonio Banderas

Eso representa para mi esta cueva. Y por eso he preparado este podcast de cine sobre la película Altamira, y sobre la vida de Marcelino Sanz de Sautuola, y de su hija.

Para compartir con todos vosotros mi pasión y mi pena por tener tan lejos algo que tengo tan cerca de Madrid y llevo intentando visitar desde 1998. Sin lograrlo.

Gracias Antonio Banderas por ser tan valiente y rescatar este pedacito de la Historia de España.

También puedes leer mi comentario de Altamira en el fancine

Altamira - Cueva de Altamira - Marcelino Sanz de Sautuola - Cine español - Antonio Banderas - el fancine - Antena Historia - Podcast de cine - Paleolitico - Alvaro Garcia

Altamira - Cueva de Altamira - Marcelino Sanz de Sautuola - Cine español - Antonio Banderas - el fancine - Antena Historia - Podcast de cine - Paleolitico - Alvaro Garcia

Otras películas

Ir al contenido