jueves, 30 de junio de 2016

Podemos viene del verbo "podar", no de "poder"

"Podemos" no viene del verbo "poder", viene del verbo "podar" - ÁlvaroGP - El troblogdita
"Podemos" no viene del verbo "poder", viene del verbo "podar"
ÁlvaroGP - El troblogdita


¿Y si "Podemos" no viniera del verbo "poder" y sí lo hiciera del verbo "podar"?

El problemas de quitar las "malas hierbas" es a quién le damos las tijeras para que decida cuál es mala y cuál es buena. Un partido totalitario tendería a dejar al líder sin sombra dentro del mismo para después "podar" todas las hierbas (o ramas, flores, lo que sea...) que pudieran hacer sombra al propio partido.

jueves, 23 de junio de 2016

BREXIT: Are you In or Out of Europe?

Esta mañana he desayunado un Sandwich de Huevo con Salad Cream y me he puesto el café en mi taza de la Union Jack y se han mezclado las noticias sobre las elecciones del próximo domingo y el "BREXIT" que están votando hoy en el Reino Unido y...

BREXIT Are U In or Out? - Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP - Pañoleta - Scouts - Unión Europea - Kimball 110 - Sandwich de huevo cocido y Salad Cream
BREXIT Are U In or Out?
Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP
Pañoleta Scouts Unión Europea - Kimball 110
Sandwich de huevo cocido y Salad Cream

Una cosa lleva a otra; asociación de ideas: posible foto para Instagram, ¿y si meto las banderitas de Gales...? y he terminado pensando en este post que será breve pero ilustrativo, siempre a propósito del BREXIT y mi postura al respecto.

Aunque sinceramente creo que mi postura les importará bien poco a la hora de votar.

No obstante ahí va...

Lo primero de todo será confesar que mi postura, en este caso, es ambigua. Ambigua porque puedo entender a quienes voten Sí y a los que voten No a seguir en la Unión Europea.

Argumentos en contra del BREXIT:

Comprendo (como parte interesada) que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sería como lanzar un torpedo en medio de la línea de flotación de un buque que, de por si... zozobra. El buque en cuestión se llama Europa y ésta Europa, sin el Reino Unido se iría a pique.

Se iría a pique porque el Reino Unido es uno de los pulmones económicos de la Unión, junto con Alemania y Francia. En cuarto lugar está España pero nadie garantiza que sigamos ahí con el panorama interno que se nos presenta con las elecciones. Pero Reino Unido, Francia y Alemania son los que tiran de la economía europea, si uno de estos tres se marcha después vendrá el caos.

Salirse de la Unión Europea implicaría volver a levantar fronteras y volver a aislar a los británicos quienes pondrían las miras hacia Estados Unidos y los países miembros de la Commonwealth.

Los movimientos independentistas volverían a alzar el vuelo porque, sobre todo Escocia, votó Sí a permanecer en el Reino Unido dentro del marco de la Unión Europea. Escocia sí tiene una línea argumental legítima para pedir su independencia (otra cosa es que impere, como imperó, la razón y se mantengan dentro), cosa que no sucede con otras provincias europeas, como por ejemplo: Cataluña. Por esta razón nos perjudicaría su salida, porque alimentaría falsas expectativas en una clase política corrupta y podrida, como la catalana, que vive y sobrevive (amén de los impuestos del resto de los españoles) de la mentira política.

BREXIT Are U In or Out? - Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP - Pañoleta - Scouts - Unión Europea - Kimball 110 - Sandwich de huevo cocido y Salad Cream
BREXIT Are U In or Out?
Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP
Pañoleta Scouts Unión Europea - Kimball 110
Sandwich de huevo cocido y Salad Cream

El Reino Unido se encontraría con un "problemón" a la hora de regularizar a todos sus ciudadanos que están trabajando en condición de "europeos" en el continente y, por supuesto, a todos los europeos que están trabajando en las islas. Impuestos, tasas, trámites... sería volver a poner puertas al campo.

El problema, y eso que yo no tengo que votar, también entiendo a quienes quieren votar para salir de Europa. Los entiendo muy mucho, tanto que si se repitiera dicha votación en España me sumiría en un mar de dudas.

Y me explico.

Argumentos a favor del BREXIT:

Soy un ferviente "europeista". Quiero una Europa fuerte, una Europa seria, una Europa digna que represente a los europeos y los defienda en el contexto internacional. Para pena mía, esta Europa en la que vivimos no me representa a mi, no representa a España (ni al Reino Unido) y no se representa a si misma


La actual Europa, en gran medida debido a sus Instituciones, es un cementerio de elefantes. Todos los políticos que están "de vuelta", en vez de jubilarse (y chupar pensiones vitalicias de nuestros impuestos locales) se les "coloca" en Europa para que puedan seguir viviendo del cuento. Se trata de políticos que sumidos en el descrédito, en el aburrimiento, en la falta de expectativas en sus carreras y sumidos en la trituradora burocrática europea, se abandonan a la molicie y terminan hundiendo a Europa y con ella a los europeos.

Europa no tiene una política interna coherente, que nos haga sentirnos identificados los unos con los otros y nos hagan huir del paletismo local para pensar en un ente supranacional. Tampoco tiene peso alguno en el resto del mundo. Somos una vergüenza, somos timoratos y abanderamos falsas propuestas de Derechos Humanos que al final no son más que eufemismos de lo "políticamente correcto" (ojo, esto importado del Reino Unido) y hacen que se rían de nosotros allá donde aparecen las estrellitas amarillas.

Boicoteamos una vez y otra a los Estados Unidos, los miramos por encima del hombro y acudimos al Tío Sam con el rabo entre las patas cada vez que nos dan con el periódico en el hocico. No sabemos tener una postura única de cara al terrorismo, a inmigración, a paraísos fiscales, a exportaciones e importaciones... pero lo más lacerante de todo es que cuando hay un conflicto internacional afloran todas nuestras diferencias: los británicos responden con aplomo y descaro, los franceses piensan en sus propios intereses, España da una respuesta dependiendo de su gobierno (porque somos tan inestables que un cambio de gobierno nos cambia la política internacional), Italia bastante tiene con no explotar y del resto ni hablo.

Eso hacia fuera, que las políticas para la incorporación de nuevos miembros y las relaciones con países como Turquía ponen en evidencia a este club de descabezados que somos los europeos.

Si a todo esto le sumamos la pérdida de identidad, que renegamos de nuestra religión, que ponemos una alfombra roja al fundamentalismo... con cuotas de inmigración impuestas desde Bruselas, sin ton ni son, solo por cumplir con cuotas y dar la falsa apariencia de conciencia colectiva, sin filtros y sin lógica alguna.

Poniendo todos estos aspectos en una balanza, si yo fuera inglés y tuviera que votar hoy en el BREXIT... con todo el dolor de mi corazón votaría Sí al BREXIT en tanto en cuanto Europa no cambiara su manera de ser y se institucionalizara para formar un Estado único, con una presidencia única que defienda a los europeos dentro y fuera de Europa y sepa buscar los aliados que de verdad son de interés (fundamwntalmente la Commonwealth: vuelta a empezar).

Me termino el sandwich, apuro el café que se ha quedado frío y aguardaré hasta mañana para conocer los resultados definitivos tras el recuento del 100% de los votos en el Reino Unido.

Y más café después para esperar a nuestras elecciones... que vienen con curvas.

BREXIT Are U In or Out? - Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP - Sandwich de huevo cocido y Salad Cream
BREXIT Are U In or Out?
Reflexión sobre el BREXIT de "el troblogdita" - ÁlvaroGP
Sandwich de huevo cocido y Salad Cream

Salirse implicaría reabrir la herida de Gibraltar: colonia británica en el seno de la Unión Europea convertida en paraíso fiscal y engendro de empresas fantasmas españolas, inglesas y demás procedencias. En los años en los que el Reino Unido ha sido parte de Europa ésta ha hecho la vista gorda a la condición de colonia de un estado miembro en territorio soberano de otro. Espero que si cambian las reglas del juego también cambiemos el tablero.

domingo, 19 de junio de 2016

El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras

El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico

La saga llega a su fin.

Esta es la 5ª y última entrega de artículos comparando las versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos. La de Ralph Bakshi y la trilogía de Peter Jackson.

Dedico este último post a detalles secundarios pero relevantes como los Efectos especiales, el sonido, la Banda Sonora, los paisajes, la fotografía, el guión y... no puedo obviarlo al hablar de Tolkien y de El Señor de los Anillos... el tratamiento que le dan ambas versiones (ambos directores) a la presencia del tabaco para pipa en sus películas. Para que veáis si soy friki de verdad que dediqué una entrada específica al "Tabaco en la Tierra Media" en marzo de 2014.

En fin. Espero que os haya gustado esta saga de artículos hechos con la única intención de disfrutar con unas películas que me han acompañado y acompañarán por el resto de mi vida.

Tras este artículo publicaré el resumen final y en él compartiré con todos vosotros mis valoraciones al respecto de las puntuaciones, los bloques usados y detalles, todos ellos subjetivos, que me han llevado a meterme en este embolado que es comparar, comentar y destripar las maravillosas adaptaciones cinematográficas de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres de Ralph Bakshi (éste las englobó en El Señor de los Anillos) y Peter Jackson (éste último también se atrevió con El retorno del Rey para gloria del Cine).


Guión

Ralph Bakshi pulveriza a Peter Jackson al mostrarse fiel al texto casi por completo. Es cierto que se permite algunas licencias pero por lo general el espíritu de su guión transpira Tolkien por los cuatro costados. No sucede lo mismo con Peter Jackson cuya fidelidad al texto va en descenso desde su primera entrega a la tercera.

Ralph Bakshi 5-1 Peter Jackson


El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico

Banda sonora

Estamos ante 4 bandas sonoras fabulosas. Lo fue (y es) la que Leonard Rosenmann compuso para Ralph Bakshi: una de esas bandas sonoras que te acompañan de principio a fin sin tacha alguna. Tan solo, quizás, y por no dar demasiada coba, un tanto setentera. Por eso la pondré un 4 (sobre 5).

La banda sonora de Howard Shore es para darla de comer a parte. No es que haya hecho una maravilla de banda sonora para cada entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, es que ha hecho una pieza única, como si fuera una ópera, de tres piezas que tienen pleno sentido aisladas las unas de las otras y escuchadas seguidas del tirón.
Ralph Bakshi 4-5 Peter Jackson

El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico

Efectos especiales

Ambas películas revolucionaron, cada cual a su modo y dentro de sus posibilidades, el cine. Los efectos especiales han sido la piedra angular de las adaptaciones de El Señor de los Anillos al cine. Lo fue con Peter Jackson, quien tiró de ingenio para suplir carencias de medios con talento y lo ha sido Peter Jackson que ha sido capaz de influir en todo el cine que ha venido después de él.

Fue una epopeya adaptar la obra literaria en el 78, tanto que costó la ruina y toda la producción se vino abajo sin poder rodar El retorno del Rey.

No dejan de ser epopeya los efectos especiales usados por Peter Jackson: una locura. Pero es precisamente eso y el trabajo de Weta Workshop. Pero estos hombres han sabido poner el cine patas arriba y y darle la vuelta cual calcetín.

Ralph Bakshi 3-5 Peter jackson

El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico


Paisajismo

Estas dos imágenes lo dicen todo.

Ralph Bakshi se dejó el pellejo para regalarnos una Peter Jackson conceptual. Peter Jackson nos ha teletransportado a la mismísima Tierra Media: esa es la diferencia. Se recorrió Nueva Zelanda de Norte a Sur y de Este a Oeste para encontrar las mejores localizaciones.

Ralph Bakshi 2-5 Peter Jackson

El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico

Fotografía

En este caso he rescatado el mismo pasaje para ambas fotos, para ilustraros sobre la diferencia palpable entre una película y la otra. Yo recuerdo que la película del 78 me pareció sublime. La de Peter Jackson lo es. Sin más.

Ralph Bakshi 1-5 Peter Jackson

El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico


Sonido

Este es uno de esos detalles que pasa desapercibido, sobre todo cuando has visto una película de 1978 en VHS decenas de veces, con el mismo vídeo, haciendo que la imagen menguara visionado tras visionado.

El sonido de Peter Jackson es sencillamente magistral.

No me resisto a destacar cada vez que el Anillo entra en escena, sobre todo cuando Frodo se lo pone. Ese sonido es alucinante y te mete de lleno en esa atmósfera y ambiente etérea en la que se sumerge el hobbit.

Ralph Bakshi 0-5 Peter Jackson


El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico


Tabaco en la Tierra Media

Si bien "el tabaco" no puede interpretarse como un recurso cinematográfico, sí que lo es para El Señor de los Anillos. El tabaco es otro protagonista en la obra literaria de Tolkien. Él plasmó su mayor hobby, echar humo con una pipa, con fumadas lentas, distanciadas y pausadas. El humo se termina convirtiendo en un atrezzo más de múltiples escenas, es el canalizador de muchas emociones y un motivo de evasión permanente.

Ralph Bakshi 1-5 Peter Jackson

El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico


Arte conceptual

Ambos supieron imaginar una Tierra Media y solo Peter Jackson ha sabido plasmarla. No la que él imaginó, si no la que todos teníamos en mente: logró la magia de unificar conceptos e ideas. Muchas compartidas por los lectores de Tolkien, otras que podemos tomar como licencias.


Ralph Bakshi 5-5 Peter Jackson

El Señor de los Anillos - Peter Jackson Vs Ralph Bakshi - Bonus Extras - El tabaco en El Señor de los anillos - Pasiajes - Fotografía - Sonido - Banda Sonora - Efectos especiales - Arte conceptual - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico
El Señor de los Anillos: Peter Jackson Vs Ralph Bakshi / Bonus Extras
El tabaco en El Señor de los anillos / Pasiajes / Fotografía / Sonido / Banda Sonora / Efectos especiales / Arte conceptual
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - Cine fantástico

Total de puntuaciones en "los extras" de las pelis:

Guión: Ralph Bakshi 5-1 Peter Jackson
Banda Sonora: Ralph Bakshi 4-5 Peter Jackson
Efectos especiales: Ralph Bakshi 3-5 Peter Jackson
Paisajismo: Ralph Bakshi 2-5 Peter Jackson
Fotografía: Ralph Bakshi 1-5 Peter Jackson
Sonido: Ralph Bakshi 0-5 Peter Jackson
Tabaco en la Tierra Media: Ralph Bakshi 1-5 Peter Jackson
Arte conceptual: Ralph Bakshi 5-5 Peter Jackson


Total "bonus extra": Ralph Bakshi 21-36 Peter Jackson


Artículos relacionados

miércoles, 15 de junio de 2016

De la República independiente de IKEA al catálogo de Podemos

Bienvenido a la República independiente de mi casa - IKEA - Campaña IKEA 2009 - Premio Eficacia - Foto sacada de la página Web americannewssport.com - ÁlvaroGP - El troblogdita
Bienvenido a la República independiente de mi casa - IKEA - Campaña IKEA 2009 - Premio Eficacia
Foto sacada de la página Web americannewssport.com
ÁlvaroGP - El troblogdita


IKEA ha tenido que salir al paso para frenar la devastadora publicidad que está teniendo por cuenta del "Catálogo de IKEA de Podemos" en el que los líderes podemitas rellenan de ingenio y buenas fotografías un programa electoral que, sin las fotos estaría vacío.

El daño está hecho. IKEA es la primera multinacional en recibir el "sorpasso" en sus propias carnes. Y digo "multinacional" porque seguro que están en el punto de mira de este comunismo de tapadillo. La marca blanca de Izquierda Unida y Podemos, los dos partidos comunistas que se disputan el espectro electoral de la izquierda española, toda vez que el PSOE se ha difuminado como un azucarillo en el agua y se ha borrado del mapa por obra y gracia de Pedro Sánchez dejando a España sin socialistas e inclinando la balanza hacia la radicalización y el odio visceral, entre otros a IKEA.

Odio a IKEA y a todo aquello que apeste a capitalismo.

Incluso cuando, me juego el pellejo, el 90% de sus votantes son fieles a IKEA, y a ZARA, o empleados suyos, gracias al esfuerzo y sacrificio de empresarios que sudan la gota gorda para crear puestos de trabajo.

Inmerso en la vorágine del dichoso catálogo, que todo hay que decirlo, merece un 10 en ingenio, en talento y en valor, me he puesto a buscar alguna información que me ha hecho encontrar dos perlas de interés.

Así nació el programa electoral de Podemos estilo IKEA - El País - Pedro Sánchez - PSOE - Campaña Electoral - Publicidad - Propaganda - ÁlvaroGP - el troblogdita - Álvaro García
Así nació el programa electoral de Podemos estilo IKEA
El País - Pedro Sánchez - PSOE - Campaña Electoral - Publicidad - Propaganda
ÁlvaroGP - el troblogdita - Álvaro García

La primera perla en El País, en donde he encontrado un video explicativo del cómo y del por qué del programa electoral de Podemos, que insisto, me parece un gran acierto en cuanto a que ha acaparado la atención mediática nuevamente. Nadie hablará del contenido del mismo, porque no habrá y si lo hay será de quita y pon, como un mueble prefabricado. Pero todos estamos locos con el continente: el catálogo de marras. Otra cosa serán los derechos de autor y si IKEA está más o menos molesta; si se atreverán a llevar a Podemos a los tribunales o si se comerán la burla y el desdén con patatas. No deja de tener gracia entrar para ver el vídeo de Podemos y encontrarme con propaganda del PSOE con Pedro Sánchez.

IKEA, de momento, de modo simpático pero insuficiente, se ha defendido contrarrestando el plagio del catálogo (de su formato) con un Pinocchio (llamado Bölivar) de madera con coletita que da casi tanta grima como su modelo. En esta página me a psado lo mismo que en El País, pero con el Partido Popular y Mariano Rajoy.

¿Es simpático? Sí.

¿Es ocurrente? Sí.

¿Es suficiente? No.

El Mundo Today - IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias - El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita
El Mundo Today - IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias
El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar
ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita

IKEA debería defenderse para demostrar que nadie es impune en un Estado de Derecho y que una multinacional que se curra sus catálogos y su línea editorial y su estilo e imagen no puede ser plagiada y no deben vulnerarse sus derechos de autor. Eso en una Democracia... pero IKEA estará temblando y temiendo la llegada del comunismo al poder.

¿Por qué?

Porque es una multinacional. Apesta a Capitalismo y estará en el punto de mira de Podemos. Como todas las demás multinacionales.

Pero ¿sabéis una cosa?

En este caso no me da tanta pena. Lamento lo que será de IKEA si España pierde la Libertad y el capitalismo es erradicado de nuestro espectro político y/o social, pero IKEA se lo ha buscado. Lo siento de corazón, pero IKEA fue la primera que se subió al carro, ¿qué digo "se subió"? lanzó el carro del populismo mediático y publicitario (que no propagandístico) en España.

IKEA lanzó, creo que allá por 2009 la campaña "Bienvenido a la República Independiente de tu Casa"; Premio Eficacia y uno de los eslóganes más perversos de la Publicidad en España, en tanto en cuanto servía para dirigirse a un público disperso (faltaban dos años para el 15M) pero latente desde el Prestige, el No a la Guerra y los trenes que llevaron al poder a Zapatero tras el 11M. Un eslogan político dirigido a un sector de la sociedad, porque en aquel momento les hacía gracia y porque iban a ganar cota de mercado a costa de todo aquel al que le hiciera gracia la república. Sin pretender terminar vendiendo felpudos con la frasecita, cosa que pasó al final.

IKEA lanzó esta campaña de Publicidad que ya por entonces me hizo renegar de la rama española de la multinacional sueca y ahora se tendrá que comer el programa catálogo de Podemos con su Bölivar y con albóndigas de IKEA porque lo más triste es, como decía arriba, que el 90% de los clientes de esta multinacional serán votantes del mismo partido comunista que, llegado el caso, expropiará, nacionalizará o simplemente cerrará este gigante del bricolaje.


IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias, el Bölivar, pero no aparece en la Web - El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita
IKEA responde al programa electoral catálogo IKEA de Podemos con una figura de Pablo Iglesias, el Bölivar, pero no aparece en la Web
El Pinocchio de Pablo Iglesias - Pablo Iglesias Pinocho - Bölivar
ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblogdita

Y es que, amigos de IKEA, os metisteis en política para arañar ventas y perdisteis la legitimidad para ahora ejercer vuestra defensa, una defensa coherente.


Vendisteis vuestra alma al diablo y el diablo ha venido a por ella

El Fancine patas arriba: 300, La pasión de Cristo, Los Goonies y Star Wars

Las 4 pelis más vistas en el fancine - 300 - La pasión de Cristo - Los Goonies - La guerra de las galaxias - ÁlvaroGP - el fancine - el troblogdita
Las 4 pelis más vistas en el fancine
300 - La pasión de Cristo - Los Goonies - La guerra de las galaxias
ÁlvaroGP - el fancine - el troblogdita

300, La pasión de Cristo, Los Goonies y La guerra de las galaxias son las 4 pelis más leídas en el fancine


Este mes está siendo una locura para el fancine.

A la avalancha de visitas hemos de sumarle la aparición, desde hace un par de meses, de Los Goonies entre las 10 películas más visitadas en toda la historia del blog y su increíble ascenso hasta el TOP3 entre el mes pasado y lo que llevamos de junio de 2016.

El ascenso vertiginoso de Los Goonies ha desbancado a La guerra de las galaxias, que ha caído al 4º puesto tras descolgarse (en las últimas fechas) del duelo por las dos primeras plazas que sostienen, a brazo partido: 300 y La pasión de Cristo.

300 se ha encaramado en el puesto 1º del TOP10 relegando, por primera vez en mucho tiempo, a La pasión de Cristo.

Como hace un poco más de 3 años que empecé a escribir en el fancine (recopilando todos mis blogs temáticos de cine relacionados con la COPE y/o con mi paso por los Ciclos de Cine del Ayuntamiento de Madrid, junto con mogollón de pelis nuevas) en breve escribiré un artículo con el TOP10 histórico de El fancine.

miércoles, 1 de junio de 2016

Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 ;)

Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García

Los Goonies están revolucionando el fancine. Segundo mes consecutivo liderando el TOP10 y parece que de momento no hay quien la tosa. Algo se mueve en Internet que todos los seguidores de esta emblemática película se están paseando por mi blog de cine.

Tras ella llegan dos fichajes: El libro de la selva y Casablanca. A la primera la tenía muchas ganas por su relación con el movimiento Scout y porque fue una de mis lecturas de iniciación regalada por mi padre a muy temprana edad. La segunda porque es un clasicazo del cine y me decidí a escribir sobre ella tras leer un artículo en Neupic.

Vuelve a aparecer La naranja mecánica en la pelea, dando patadas y codazos (nunca mejor dicho) con El Señor de los Anillos, con Han Solo y Star Wars y otros que se las pelan, los de 300.

La pasión de Cristo sigue siendo la primera del top histórico, aunque Los Goonies están postulándose para entrar en la pelea.

Y con todo esto... Hotel Transilvania, a su ritmo, al trote, sigue apareciendo entre las más leídas.




Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - Los Goonies
Los Goonies
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - El libro de la selva
El libro de la selva
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Casablanca - Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - Neupic
Casablanca
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - Neupic

4.- 300

Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - 300
300
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - La pasión de Cristo
La pasión de Cristo
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - Hotel Transilvania
 Hotel Transilvania
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - El Señor de los Anillos - Las dos torres
El Señor de los Anillos: Las dos torres
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - La naranja mecánica
La naranja mecánica
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - El Señor de los Anillos - El retorno del Rey
El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García


Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016 - el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García - Star Wars - La guerra de las galaxias - Episodio IV - Una nueva esperanza
Star Wars - La guerra de las galaxias - Una nueva esperanza - Episodio IV
Películas TOP10 en el fancine en mayo de 2016
el fancine - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García