Estoy seguro de que estas líneas nunca se leerán en la International Board, pero aquí las dejo como reflexión para mejorar el fútbol premiando el espectáculo y favoreciendo a aquellos que salen al campo para ganar.
PUNTUACIONES
Regalar 1 punto al que empata me parece una invitación a la molicie, por eso propongo los siguientes cambios, a saber:
Victoria: 2 pts
Empate: 0 pts
Derrota: -1 pto
Negar 1 punto al equipo que empata y restárselo al perdedor haría sin duda que mejorara el espectáculo porque los equipos se verían obligados a atacar y atacar con tal de no dejar su marcador a 0. No creo que sea justo premiar con 1 pto al entrenador/equipo que salta al campo a especular y además considero justo castigar, (entiéndase bien lo de "castigar"), al derrotado restándole 1 pto.
Este cambio simple podría revolucionar las clasificaciones y hacer que sea rentable el precio que se paga en la actualidad para ver fútbol en directo. Demasiado a menudo te aburres sufriendo estilos de juego infumables.
LESIONES y SANCIONES
La parte más injusta del fútbol es ver cómo un jugador mediocre lesiona a una figura, recibe una tarjeta roja (en el mejor de los casos, a veces ni eso), se pierde dos, cuatro, cinco partidos y se reincorpora a la competición tres meses antes que su víctima que tiene que pasar por un calvario de hospitales, médicos, rehabilitaciones y puesta a punto perdiéndose la temporada.
Para evitarlo yo propondría que si un jugador lesiona a otro, amén de ser expulsado del partido, su sanción se "solidarice" con la lesión de su víctima y no pueda volver al terreno de juego hasta que el lesionado vuelva a jugar.
Sería una medida dura y contundente que no terminaría con la violencia en el fútbol pero que a buen seguro haría que muchos carroñeros del césped se lo piensen dos veces antes de romper la tibia a otro futbolista (y si no: sanción económica responsabilizando por lo civil al agresor).