viernes, 18 de marzo de 2016

Matías Prats y Línea Directa: "Permíteme que insista..." - La campaña de Publicidad de un Seguro que me hace sentir inseguro

No... 

"Permíteme que insista": Querido Matías Prats, no quiero que insistas. Te lo ruego.

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Anuncios de Seguros que me hacen sentir Inseguro


La campaña que protagonizas para Línea Directa es el mejor ejemplo de mal gusto y de lo que no se debe hacer (dicho desde el punto de vista de un consumidor) en Publicidad. No te imaginas el bloqueo (y rechazo) que me provoca la frasecita "Permíteme que insista". De verdad. Porque precisamente es eso lo que me pone de los nervios. Que me insistan.

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Permíteme que insista: Un NO es un NO, aquí y en Línea Directa


Pero ante un "NO", tú vas e insistes.

¿Siempre respondes insistiendo cuando recibes un "NO"? Como me digas que sí, mal vamos.

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Permíteme que insista: te digo lo que le dije a Jazztel hace unas fechas: si quiero comprar algo, lo busco y lo compro, si me apetece, sin que me insistan como Línea Directa y sin que me acosen como en Jazztel. No hablaré en este post del dolor de cabeza que me produce Canalcar en la radio, cuando escucho una voz de niño repitiendo "Compramos tu coche" me da vueltas la cabeza y me sale humo por las orejas (algo parecido a lo que opinan los amigos de forocoches.com sobre el anuncio).

Permíteme que insista: querido Matías Prats, primero tendré que sentir la necesidad de ese algo, después buscaré ese "algo" y si me convence y sacia mi necesidad, lo compraré. Pero no necesito, mejor dicho, no quiero que insistas.

Permíteme que insista: Para tu información, como consumidor (yo) no hay nada que me genere más rechazo que un bombardeo de mala Publicidad que se convierte en acoso y derribo. En estas ocasiones me siento como el 7º de caballería en un fuerte en medio del oeste sin poder salir a campo abierto porque le están asediando por los cuatro costados: teléfono, televisión, radio, Internet y, para colmo, correo electrónico.

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No, querido amigo, no... 

No hablaré de la credibilidad que me produce enfrentarme a unas noticias presentadas por alguien que representa a una Marca. Por aquello de la imparcialidad del informador y del medio al que representa. No alcanzo a discernir si la ética profesional periodística está reñida con ser la imagen de una marca o producto. Se me antoja curioso cuando menos. Y si encima interpretas el papel de un acosador que insiste e insiste e insiste... 

Ahora te pregunto...

Si lo que vendes me interesara, ¿crees que deberías insistir? No, ¿verdad?

Pues permíteme que insista y te ruegue que dejes de mandarme correos electrónicos a mi bandeja de entrada, mejor dicho, no quiero volver a ver un mensaje en la bandeja de Correo no deseado. Lo digo por mi, lo digo por ti y lo digo por la marca a la que representas... 

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1) Por mi porque me cansan los pesados (y por "pesados" no me refiero a ti, a quien respeto y admiro, y por eso te escribo esto). 2) Por ti porque dudo que te haga falta convertirte en cansino cuando el nombre "Matías Prats" ha sido un salvoconducto de comunicación y credibilidad que ha abierto las puertas a dos generaciones de periodistas que han venido detrás, cosa afortunada, sobre todo en estos días, con la de paro que hay en general y en el periodismo en particular y 3) por la misma marca, que se verá criticada y ridiculizada, cuando no denostada por culpa de una campaña de Publicidad desafortunada.

Pero lo peor... Matías Prats... Lo peor de todo es el anuncio de la mirilla de la campaña de Línea Directa. Un tipo que se acerca a la mirilla de una vivienda particular me parece, como poco, despreciable.

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Ahora planteate, querido Matías Prats, tu nombre, que es el de tu padre Matías Prats (a quien toda España admiró), el tuyo Matías Prats (al que toda España admira) y el de tu hijo Matías Prats (cuya trayectoria meteórica toda España admira...)... tu nombre, vuestro nombre, el nombre de la familia, de tu familia, no puede ni debe estar ligado a una campaña de acoso y derribo cuyo eslogan es "permíteme que insista" con un tipo (en este caso tú) que husmea en las mirillas de los hogares de los demás. No creo que tú te dediques a ir mirando por las mirillas... no lo creo. No quiero creerlo. Un anuncio que empieza imitando a James Bond (Campaña Línea Directa / Anuncio Mirilla) y termina convirtiéndolo en perturbado.

Eso en cuanto al "permíteme que insista", que la parte del...

"¿Te estamos buscando? Sí... a ti"


...Acojona.

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5 comentarios:

  1. El anuncio a mi particularmente me gusta mucho, Matías Prats tiene mucho salero cuando cuenta las noticias y haciendo anuncios, es único

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    1. Pero si lo llevamos al aspecto ético, un periodista (por cierto también lo admiro, lo que no quita que sea crítico) que se ata a una marca personalmente pierde toda la objetividad y por lo tanto pervierte su profesionalidad como tal.

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  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba, esa enfatización que hace con las palabras y frases da como resultado una campaña de publicidad única

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  3. horrible, vende humo, cuenta chorradas como piezas de origen como si el cliente o el taller le reparan con piezas del chino, engaña tontos, luego cuando tengas un serio problema haber si el robot que te manda a marcar el nº 2.3 ó 4 te escucha, venga ya, prefiero una oficina y un mediador profesional

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  4. Para gustos hay colores pero a mi me parece un buen anuncio, siempre con mucha entonación y carisma única

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