martes, 10 de marzo de 2020

Coronavirus en Madrid - Día -1 - 8M manifestación - Virus Made in China

Coronavirus en Madrid - Virus Made in China - Día -1: Manifestación del 8M

Coronavirus en Madrid - Virus Made in China - Día -1  Manifestación del 8M - El coronavirus se puso morado en Madrid - ÁlvaroGP - Contenidos digitales - el troblogdita - Foto vía Cadena COPE
Coronavirus en Madrid - Virus Made in China - Día -1  Manifestación del 8M - El coronavirus se puso morado en Madrid - ÁlvaroGP - Contenidos digitales - el troblogdita - Foto sacada de la Web de la Cadena COPE


Permitir la celebración de la manifestación del 8M fue una irresponsabilidad.


Que los "responsables políticos" animaran a que se celebrara y alguno de ellos participara en ella demuestra que poco o nada les importaba que el Coronavirus campara a sus anchas contagiando a medio Madrid, empezando por los asistentes.

No digo esto porque la manifestación fuera de feministas. Habría pensado exactamente igual fuera el motivo que fuera. Político, deportivo, lúdico... El 8M estábamos bajo una amenaza de virus y lo sensato habría sido mirar a Italia y tomar nota de sus medidas para que se impusiera el sentido común. Es decir: desconvocar la manifestación.

Es inaudito que no tuvieran un plan para enfrentarse al Coronavirus. EL Gobierno, en vez de dedicarse a humillar la cabeza antes sus sostenes debería haber convocado a los presidentes de todas las comunidades autónomas y a sus respectivos consejeros. Tendrían que haberse encerrado con los médicos y los científicos y, entre todos, de manera consensuada, haber parido un plan de acción y no de reacción. Estamos a 10 de marzo y dice Pedro Sánchez que están estudiando un plan... ¿Ahora lo están estudiando? Si hay más ministros que médicos en toda España. Y tienen un autobús de vicepresidentes. Y consejeros, y gobiernos autonómicos, y más consejeros y asesores...

Su trabajo, que para eso les pagamos, era tener algo estudiado para ahora transmitirnos tranquilidad.

Hay que capear y someter al Coronavirus made in China.


Los expertos nos han dicho, por activa y por pasiva, que la mejor manera de rehuir de él, que no evitarlo, es huyendo de las aglomeraciones.

Partidos de fútbol, conciertos, hasta el Mobile World Congress se suspendió, quizás de un modo precipitado. Falto de explicaciones, que no de lógica. Y es eso... explicaciones, de lo que adolecemos en Madrid, y en toda España.

El Gobierno no sabe y no quiere saber nada sobre el tema. O por lo menos no hasta el 9 de marzo, porque no podían suspender el 8M. Es laicamente sagrado. Imposible suspender la manifestación por la que se han llegado a pegar en la Prensa dos miembros de un mismo Gobierno.

El coronavirus se puso morado en Madrid


Lo vemos en los datos que reflejan cómo se ha disparado el número de contagios en la capital desde el fin de semana. Mantener la convocatoria fue una decisión política y errónea. Un ejemplo de desdén hacia los ciudadanos de Madrid y de toda España, entre los que incluyo a quienes acudieron.

Yo entiendo que quieran reclamar, protestar o reivindicar lo que entiendan que tienen que reivindicar. Todos tenemos derecho a hacerlo y es respetable. Y si se hace con educación y respeto a quienes no piensen igual, entonces miel sobre hojuelas.

Pero el Gobierno había apostado por el 8M porque alimenta y se retroalimenta del enfrentamiento social. El Coronavirus no estaba permitido en la manifestación. Las calles por las que transcurrió estaban exentas de contagio, porque sí.

No se podía desconvocar porque habrían perdido el rédito político que suponía autorizarlo. Aunque dicha celebración fuera el chupinazo de San Coronavirus.

Los casos se han multiplicado desde entonces y ahora sí, pasado el 8M, ahora toca abrir la caja de Pandora para que el pánico se apodere de las calles de Madrid. No sabemos qué puede ser más peligroso: el virus COVID-19 o la incapacidad política e intelectual de un Gobierno que se rinde a su propagación a cambio del puñado de votos que depositen en la urna los asistentes... que sobrevivan al contagio.

El Coronavirus se llevará por delante a inocentes que no salieron a la calle porque el Gobierno quería esa manifestación. En vez de luchar contra su propagación, la estimuló. La meta era llegar al 8M con apariencia de normalidad. El resto es jauja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario