viernes, 18 de septiembre de 2015

Tuiteando el #EuroBasket2015: España - Francia

España acaba de ganar a Francia y ya es finalista del #EuroBasket2015 de Francia.

Tuiteando el #EuroBasket2015: España - Francia - Twitter - Facebook - Youtube - Google+ - Instagram
Tuiteando el #EuroBasket2015: España - Francia - Twitter - Facebook - Youtube - Google+ - Instagram

Daba gusto Twitter cuando quedaban un par de minutos y mi catalán favorito tiraba y tiraba de España para doblegar a los franceses en un pulso que se ha prolongado al empatarnos los franceses en el último suspiro del partido.

Pero no nos engañemos. Francia ha jugado fenomenal, por lo menos ha arrancado muy fuerte y ha tenido a España a rebufo durante el primer cuarto. En el segundo hemos podido sacar la cabeza del agua para tomar aliento y no sucumbir en el tercero. El cuarto y último ha sido una exhibición española conforme subía nuestra autoestima y la francesa caía por los suelos. Aunque ni puedo ni debo exagerar lo sucedido. Los franceses se han defendido como gato panza arriba para evitar nuestra victoria a toda costa.

Cosa que me agrada, por cierto. Lo de ganarles y lo de evitar nuestra victoria a toda costa. El tiempo pone a cada cual en su sitio. Quien a hierro mata a hierro muere y Francia a recibido lo que nos dio el año pasado: ha quedado eliminada siendo la anfitriona.

Decía que daba gusto Twitter, y retomo el tema.

FIBA en Español - @FIBA_es - Tuiteando el #EuroBasket2015: España - Francia - Twitter - Facebook - Youtube - Google+ - Instagram
FIBA en Español - @FIBA_es - Tuiteando el #EuroBasket2015: España - Francia - Twitter - Facebook - Youtube - Google+ - Instagram

Daba gusto porque lo tenía abierto en tres dispositivos a la vez, y lo veía moverse, como si tuviera vida propia, como si fuera orgánico. Uno en el hashtag #EuroBasket2015, otro con mi perfil @repaci31 y el de FIBA en español. Cada vez me inclino más a pensar aquello que ya comenté en su día en mi comentario sobre La Red Social en el fancine: Facebook en este caso Twitter son verdaderos Medios de Comunicación, es más, son aquello a lo que un Medio de Comunicación ordinario (Radio, Televisión y Prensa) deberían haber aspirado a convertirse: un vehículo de comunicación en dos vías: ida y vuelta. Informar a los lectores/oyentes/espectadores y recibir su feedback con fluidez.

En cierto modo han sabido adecuarse, torpemente, pero lo han logrado, al medio nuevo que es Internet y han logrado implementar las Redes Sociales a su día a día como medio para interactuar con sus seguidores.

Todo esto estaba pensando yo mientras veía a España derrotar a Francia y devolverles la experiencia de quedar eliminados en casa a manos del rival más odiado. Espinita quitada ;)

Y todo esto para terminar publicando (en Twitter precisamente, y después en Instagram y en Google+, porque te lías, te lías... y al final te das el paseo de red en red) el vídeo que hacía pegado al televisor para inmortalizar un momento como este, que, por cierto, dicho sea de paso, ha sido mi primer vídeo subido porque el resto son "likes" de otros canales.


Se han impuesto las Redes Sociales y solo tenemos dos alternativas: existir (estar en ellas) o que no se sepa que existimos (no entrar en ellas). Bueno, peor aún. Estar estaremos todos, pero si no lo hacemos de manera activa ni siquiera sabremos qué se dice de nosotros, porque hablar, hablarán, estemos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario