El mes de agosto ha sido revolucionario. He comentado dos películas nuevas, bueno, "nuevas"... mejor sería decir, una nueva: La leyenda de Tarzán, y otra "antigua" que nunca pasará de moda: Los siete magníficos.
La leyenda de Tarzán se ha metido en el TOP10 de agosto por inercia, y he de deciros que sin pena ni gloria, como la propia película. Los siete magníficos ha arrasado en un par de días. Seguramente por el tirón mediático del refrito del remake. Me refiero a que en breve sepultaremos a la película de 1960 echando sobre ella toneladas de tuits y "likes" relacionados con el atentado cultural que supone dicho refrito. Solo he visto el trailer de la nueva pero ya me sobra para comprender que estamos a las puertas de ultrajar otra gloria del cine. Ojo que en breve viene el remake de Ben-Hur y también me quita el sueño.
Sharknado sigue dando guerra, lo ha hecho todo el verano después de verla en SyFy y retorcerme de risa viendo la cuarta parte de una de las peores sagas del cine de toda la historia. A favor... saben que es mala (intuyo que incluso mejor que el remake de Los siete magníficos que aparenta ser pésima y presume de ser buena). La misma guerra que Los Goonies que sigue arrasando y codeándose con las más vistas del blog en toda su historia.
Almas de metal vino de la mano de Los siete magníficos: efecto Yul Brynner. Un clásico del cine fantástico, de la ciencia ficción, para los menos enterados, Parque Jurásico se inspiró, qué digo "se inspiró", surgió a partir de este gran clásico.
Tiburón es un "must" en mi blog. Por el peliculón que es, porque lo es, de los mejores, y por la temporada en la que estamos, aunque está llegando a su fin: el verano.
El despertar de la Fuerza vuelve a despertar y se ha colado en los últimos días en este TOP10. El libro de la selva goza de mi confianza y mi respaldo porque es buena, muy buena, y celebro que vuelva al TOP10.
Dejo para el final otros dos superclásicos: El jovencito Frankenstein, me figuro que por la muerte de Gene Wilder y, sacando mis recuerdos del baúl, Días de vino y rosas. Cada vez que veo esta obra de arte en un TOP10 recuerdo mi paso por ADECEC, la Patronal de las Relaciones Públicas y la Comunicación en España. Precisamente sobre eso va esta peli, relaciones públicas, comunicación y la podredumbre de muchos de los profesionales del sector hundidos, mejor decir "sumergidos" en alcohol y mentiras.
1.- Almas de metal
5.- Sharknado
6.- Tiburón
8.- Los Goonies
No hay comentarios:
Publicar un comentario