jueves, 9 de marzo de 2017

Respect

Real Madrid CF - 12 veces Campeón de Europa - 12 Champions League - UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP
Real Madrid CF - 12 veces Campeón de Europa - 12 Champions League
UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP

Si os dijera que llevo 42 años siendo madridista no sería cierto del todo. Uno no nace madridista, se hace. Como barcelonista. Es el tiempo, la madurez y tu capacidad para elegir la que te hace tomar una decisión en la vida y la mía fue acertada: decidí seguir la tradición familiar que, de por si, me vinculaba al Real Madrid. Podría haber elegido otra opción, pero habría sido un error. Lo sé ahora, cuando el tiempo me ha dado la razón.

Respeto profundamente a los barcelonistas. Bastante carga es serlo. Pertenecen a un grandísimo club que mide sus gestas comparándose con otro, y eso, a la larga, pesa. Pesa tanto que acompleja.

Recuerdo que celebré el gol de Koeman en Wembley. Sí. Lo celebré. Soy de ese grupo de madridistas que priman la nacionalidad sobre los colores y, para mi, entonces, comprender que otro club español se proclamaba Campeón de Europa me llenó de orgullo. En esto confieso ser un madridista "curioso". Amo al Real Madrid, pero no odio al FC Barcelona. Es tan grande ser madridista que prefiero no invertir mi tiempo en mal pensar sobre equipos que son más pequeños. Aunque tampoco hay ninguno que sea más grande.

Ese año me fui a los Estados Unidos y quiso el destino que conociera a un tal Roger. Barcelonista hasta la médula, muy buena persona, pero marcado por un odio personal que no supe entender nunca al Real Madrid, a Madrid y a España. Y yo lo acepté como era, porque eso es la amistad.

Recuerdo que él durmió en mi habitación un fin de semana, debajo de mi bandera de España y la del Real Madrid, aunque, en un gesto autoritario, intentó quitarlas de mi pared. Yo no me enfadé. Solo le reflexioné "te he invitado a mi casa y vienes a ella para cambiármela y despreciar mi hospitalidad". No sé si le gustó la reflexión, pero dejó las dos banderas y durmió en la habitación. Él tenía un trozo de la señera independentista que lució en el estadio olímpico de Barcelona en las Olimpiadas de Barcelona 92. Quiso que yo fuera a su casa para dormir debajo de esa bandera y, aunque no me habría importado, nunca se dio el caso. Me habría gustado tocar esa bandera, con respeto, porque fue testigo de la medalla de Oro que ganó España en fútbol y, en general, de las mejores olimpiadas (en medallas) del olimpismo español. Ahí sí me permití bromear con aquella bromá clásica "en aquel España - Polonia, los polacos jugaban en casa".

Su amistad, aunque efímera (no volvimos a vernos en España) fue enriquecedora y gratificante. Aunque había datos que me hacían penar por él. Se enfadaba conmigo cuando le decía que me alegré por el Barça y llegó a renegar de su gloriosa Copa de Europa porque, celebrada por mi, carecía de valor para él. Cosa que nunca comprendí. Le llamé cuando perdieron contra el Sao Paulo para decirle que lo sentía y me colgó el teléfono.

De vuelta en España perdí su contacto y conocí a otros culés

Cuando salía el tema de la Copa de Europa siempre me decían lo mismo: "yo he visto una en color, tus 6 Copas de Europa son en blanco y negro". El "Dream Team" para arriba, el "Dream Team" para abajo... Parecía que las 6 Copas de Europa ganadas por el Real Madrid no contaban. Básicamente el Barça tenía 1 Copa de Europa y el Real Madrid 0.

Hasta que llegó Mijatovic y marcó el gol a la Juve.

Real Madrid CF - 11 veces Campeón de Europa - 11 Champions League - UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP
Real Madrid CF - 11 veces Campeón de Europa - 11 Champions League
UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP

(foto sacada de As.com)

No voy a cansaros con mis batallitas ni con datos comparando la evolución de las victorias en la Champions League (antes Copa de Europa). Lo único cierto es que ha llovido mucho, tanto que el Barça dejó de ser un equipo provinciano y se ha convertido en otro referente del fútbol español. Ya pueden presumir, con razón, de estar en la segunda categoría de equipos laureados en Europa, un peldaño por debajo del Milán (7), a la altura del Bayern y del Liverpool, (que junto con el Barça tienen 5 cada uno). Que no está nada mal, ojo. Tener 5 Copas de Europa no está a la altura de todos los clubes.

Pero tiene que ser frustrante. Para qué negarlo.

Desde 1992 hasta hoy han pasado la friolera de 25 años.

25 años y el Barça se ha dejado un río de oro por el camino para intentar alcanzar al Real Madrid con sus Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Luis Enrique, Villa, Laudrup, Figo, Xavi, Guardiola, Iniesta, Deco, Maradona, Luis Suárez (x2), Piqué, Busquets (no me refiero al glorioso portero), Neymar y Messi.

Cierto es que cosecharon otras 4 Copas de Europa. Pero no quiero ni imaginar cuánto les pesó la 7ª, la 8ª, la 9ª, la 10ª y, sobre todo la 11ª, para un total de 11 Copas de Europa del Real Madrid. 11 cuando escribí el post. Ya van 12 Copas de Europa

Tanto esfuerzo en 25 años, para terminar igual que a principios de 1992... a 6 Copas de Europa del Real Madrid

(Bueno, ahora a 7... me vais a perdonar pero es que soy de Letras Puras)



Quizás mejoren el día que dejen de compararse con el Real Madrid y se centren en el FC Barcelona. Pero como poco, y en el mejor de los casos, me quedan otros 6 años de tranquilidad con el colchón que hemos vuelto a fabricar, esta vez "en color".

Por eso, amigos culés, después de la gesta de anoche en la que os impusisteis al PSG por 6 goles a 1 (¡felicidades!) os recomiendo un poco de humildad y os recomiendo que os pongáis una meta a largo plazo: tenéis 83 años por delante para lograr que la UEFA os proclame Mejor Club de Fútbol del Siglo, no os vayáis a despistar y vuelvan a dárselo al Real Madrid.

Por eso, y con cariño, como bien dice la UEFA...

Real Madrid CF - 11 veces Campeón de Europa - 11 Champions League - UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP
Real Madrid CF - 11 veces Campeón de Europa - 11 Champions League
UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP


Esta era la foto que usaba en para este artículo pero obviamente tuve que actualizarla ;) - RESPECT

Real Madrid CF - 11 veces Campeón de Europa - 11 Champions League - UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP
Real Madrid CF - 11 veces Campeón de Europa - 11 Champions League
UEFA - RESPECT - Mejor Club del Siglo XX - el troblogdita - Hala Madrid - ÁlvaroGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario