El pasado 23 de agosto escribí sobre
Los becarios (de Google) en el fancine
Ya me había matriculado en el MIB (Master Internet Business) de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), pero todavía no era consciente del sin fin de experiencias y anécdotas (por no hablar de entregables, exámenes, ejercicios, prácticas, concursos y participación en equipos troncal + modular) que me esperaban por delante.
Entrar en el MIB ha sido lo más parecido a la aventura de Billy y Nick al entrar como becarios en Google. Con la diferencia de que ellos lo hacen para hacer unas prácticas con una meta bien definida: trabajar en Google (¡a quién no le gustaría!) y el MIB ofrece un espectro mayor de posiblidades: desde digitalizar empresas a comprender la revolución digital que estamos viviendo (y en nuestro caso: protagonizando).
Pero sí que hay algo en común entre Los becarios y el MIB, algo que, a mi por lo menos, me sirve por si mismo, para justificar y recomendar este Máster: el Google Online Marketing Challenge: un concurso internacional en el que los alumnos del MIB se miden con alumnos de otras instituciones como el MIT; la Universidad de Harvard y otras (decir que nuestros colegas del MIB de ediciones anteriores han dejado el listón muy alto con grandes grandes clasificaciones).
En la película se trata de digitalizar una empresa, en el Google Challenge tenemos que elaborar una campaña de Adwords y sostenerla de un modo competitivo durante 21 días en Google. Cada equipo selecciona una empresa que no haya hecho Adwords (por lo menos en los últimos seis meses), cosa que mi equipo ha hecho al seleccionar a Piccole & Coccole, una empresa madrileña (creada por dos hermanas emprendedoras y diseñadoras (de interiores y gráfico)) de la que ya he tenido el gusto de hablaros con anterioridad en mi blog: Piccole & Coccole - Momentos bonitos - Decoración y Diseño únicos para Ocasiones especiales.
Prefiero poneros el enlace al programa del Máster a pasarme un par de horas enumerando módulos y profesores, aunque he de destacar uno de mis módulos preferidos: Motores de Búsqueda (buscadores), a cargo de Javier Rodríguez Zapatero: Managing Director Google Spain & Portugal at Google.
Al fin y al cabo... ISDI se ha convertido en mi segundo hogar en este curso (y en el de toda la familia MIBers)
Así pues, todo esto ha pasado desde agosto (y todavía queda lo mejor) y todos estos paralelismos he vivido con la película desde entonces (y algún otro que ya os contaré).
----------------------
Los becarios - The internship - (O cómo encontrar trabajo en Google) - Star Wars Google - Google Adwords - Google Online Marketing Challenge - SEM MIB - Master internet Business / ISDI - Instituto Superior Desarrollo Internet Álvaro García - alvarogp - Social Media - SEO - el fancine - el troblogdita |
Artículos anteriores relacionados con Internet en el fancine
y... ¿Spider-Man?
Chiste para MIBers ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario