jueves, 21 de mayo de 2015

Reto a Rajoy - Paro y Emprendimiento en Madrid

Sr. Presidente,

Me ha defraudado. Profundamente. Sobre todo cuando pone cifras al empleo que está por crearse.


Reto a D. Mariano Rajoy - Presidente del Gobierno de España, vía Twitter para que me invite a tomar un café y hablemos del Paro y de qué se cuece en torno al emprendimiento en España  Pero sobre todo para pedirle sensibilidad y empatía hacia los parados - Álvaro García - Social Media & SEO Strategist - Twitter - @repaci31 - el troblogdita
Reto a D. Mariano Rajoy - Presidente del Gobierno de España, vía Twitter para que me invite a tomar un café y hablemos del Paro y de qué se cuece en torno al emprendimiento en España
Pero sobre todo para pedirle sensibilidad y empatía hacia los parados
Álvaro García - Social Media & SEO Strategist - Twitter - @repaci31 - el troblogdita

El 20-N de 2011 escribí un artículo en mi anterior blog, cerrado al salir de COPE (Fumata blanca*) tras conocer el resultado de las elecciones generales: Esperanza en el futuro: 186 escaños.

Ahora entiendo que toda esa "Esperanza"... la que deposité en Vd., en su Partido Popular y en su Programa Electoral, fueron infundadas.

No voy a hablarle de ETA, corrupción, impuestos, Comunidades Autónomas, reformas del Poder Judicial, aborto. No quiero hacer un listado explicando todo en lo que me siento defraudado por Vd., no es el momento.

Quiero  hablarle del Paro y del Emprendimiento


Y de ahí mi reto.

Me gustaría sentarme con Vd. En La Moncloa, tomarme un café y mirándole a los ojos hablarle de Paro y de Emprendimiento. Y créame, tengo mucho que decirle de ambos campos, para bien y para mal.

Al hablarle de paro sé, sin lugar a duda alguna, que le abriré los ojos y le aportaré información que ninguno de sus asesores le habrá aportado hasta la fecha.

Sr. Rajoy, si se atreve a verme haré que se estremezca

Haré que los ojos se le queden en blanco y reflexione sobre grandilocuencia y mensajes superfluos que, de puro banales resultan hirientes y le diré todo lo que sus asesores de prensa, comunicación, relaciones públicas y community manager (para el entorno de Internet) no osarían decirle por miedo a perder el puesto


Mi Libertad radica en mi persona.

Si puedo hablarle de paro es precisamente porque lo conozco de primera mano "gracias" a que siempre he actuado conforme a mi conciencia sin plegarme a chantajes, sobornos ni amenazas. Y eso, en esta España que estamos creando, equivale a perder tu puesto de trabajo, en vez de salir reforzado. Debería incluir "duermo tranquilo" en mi CV... No me ha temblado el pulso jamás a la hora de defender lo que entiendo correcto, a costa de mi empleo.

Por todo esto, Sr. Rajoy, puedo hablarle de paro y puedo hablarle del emprendimiento en España, más concretamente en la Comunidad de Madrid, y sobre todo... de su lado oscuro.

El emprendimiento no es la panacea.

Lo digo yo que he cruzado el Valle de la Muerte y he vuelto (gracias MIB) para volver a emprender


En España no.

Con sus maravillosas excepciones, claro está, dignas de elogio y admiración.

En España cuesta emprender. Cuesta porque personas como Vd., sin experiencia real en el mundo real legislan sobre el destino de las personas encerrados en una burbuja de cristal.

De todo esto podré hablarle...

  • Si es de paro: de cómo sobrevive un español que recibe cuchilladas día a día
  • Si es de emprendimiento: de cómo tu "startup" es carroña para todos los buitres del ecosistema (sean empleados públicos y/o privados) que te picotean los ojos hasta desangrarte (y hay muchos buitres Sr. Rajoy)
De todo esto podré hablarle, si me recibe.

De paso, arrimando el ascua a mi sardina, y puesto que mi próxima aventura emprendedora es mi propia Agencia Social Media, aprovecho para advertirle de la pésima calidad de páginas como la de  La Moncloa y, horror de los horrores, la del Congreso de los Diputados (que encima nos habrán costado un dineral a costa del erario público. Entienda Vd. que, estando las cosas como están, uno piense "alguien se habrá forrado"). Si sumamos eso al pésimo SEO y a la lamentable gestión en las Redes Sociales (aquí he de incluir también las RRSS de su partido, el Partido Popular)...

Pero no se preocupe. Si me invita a ese café al que le he retado, le prometo, si me lo encarga, hacerle un presupuesto y sacarle del hoyo en el que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario