miércoles, 24 de diciembre de 2014

Guns & Roses, Apple, Sylverster Stallone y Los Simpsons

¿Qué tienen en común Sylvester Stallone, El último gran héroe, Guns & Roses, Apple, Los Simpsons y Cruz y Raya?


Terminator 2


Terminator 2 es una película que ha hecho amigos dentro y fuera del cine desde el día en que apareció.

Para muestra os dejo estas referencias que (a excepción de la última) os recomiendo a todos.

Terminator 2 protagonizado por Sylvester Stallone


Sylvester Stallone protagoniza Terminator 2 en un cameo para El último gran héroe
Terminator 2
El troblogdita - el fancine - @repaci31


Empiezo por la película El último gran héroe vemos una escena en la que Jack Slater, el héroe (el propio Arnold Schwarzenegger) defiende la calidad interpretativa de Sylvester Stallone en Terminator 2. Esto hace que Danny Madigan, el protagonista de la peli (un muchacho que ha logrado poner un pie en cada mundo (real/ficción) gracias a una entrada mágica) se ponga de los nervios y a de paso nos arranca la mayor sonrisa (incluso carcajada) a los espectadores conocedores de la relación entre ambos actores (buena) en cuanto a su competencia a lo largo de los 80's y 90's con títulos como Rocky, Rambo, Terminator y Conan... Menuda colección de personajes encarnados por estos dos actorazos.


Mejor os dejo la escena sacada de Youtube.

Hablo de actorazos, pero pedazo de canción que se marcó AC/DC con Big Gun para esta película ;)

Terminator 2 protagonizado porBart Simpson: Bartminator


Bartminator - Bart Simpson protagonizando Terminator 2
Terminator 2 - Los Simpsons
El troblogdita - el fancine - @repaci31

Este cartel habla por si solo. Ha circulado por Internet y desde luego que a más de uno le (nos) gustaría ver una versión de la peli con Bart Simpson como protagonista y su escopeta con el corcho colgando. Alucinante.

Homer Simpson se convierte en T-1000, el Terminator "malo" de Terminator 2 en un episodio de Los Simpsons




Quizás una de las parodias más celebradas de Terminator 2, aquella en la que Homer Simpson se lanza a la carrera persiguiendo a Ned Flanders y termina simulando ser el T-1000.

El malo de Terminator 2 (T-1000) multa a Wayne en Los mundos de Wayne (para mi siempre será Wayne's World)




Esta es mi parodia preferida, en ella aparece el T-1000 verdadero de la película Terminator 2. Y cuando digo "verdadero" me refiero al mismísimo Robert Patrick que se lanza a perseguir (a ver, sin alardes, tampoco hay "persecución" y menos comparada con el tiroteo con el T-800 en la original), mejor dicho: hace que se detenga Wayne y se dispone a multarle...

You could be mine - canción oficial de Terminator II a cargo de Guns & Roses




1991, Guns & Roses vive su etapa dorada. Polémicas por todas partes, como tiene que ser para un grupo de Rock de su época y salpicando nuestros oídos con grandes álbumes y mejores canciones. A mi me lo descubrió Dieter Brandau, en el año que coincidí con él en el cole, el mismo que muy a mi pesar evoco cada vez que veo Batman Begins: ya lo comenté en el comentario de la película. Perdóname Dieter si es que alguna vez llegar a leer esa entrada ;)

Su aportación para la película será la canción You could be mine (podéis verla entera arriba), convirtiéndose en el "temazo" de la peli. Hay una escena fundamental en la peli en la que ambos Terminator se juntan por primera vez, en ella el T-800 lleva una caja debajo del brazo y la abre para sacar su escopeta y cae desparramado un ramo de rosas (alusión directa a "guns" y "roses").

El código fuente del Terminator (T-800) es el Apple II de Apple



Este punto lo he desarrollado en la entrada de la película en el fancine: Terminator 2. A grandes rasgos deciros que los numeritos que vemos cuando miramos a través de los ojos del Terminator no son inventados, están cedidos por Apple, de su Apple II. 

Cruz y Raya y Escobator







Y hoy, justo hoy he encontrado este "Escobator" de Cruz y Raya en Youtube.  

Con esta referencia vemos cuán grande ha de ser una película para que de una secuencia que a penas dura 20" dentro de una escena le saquen un gag de 4'35".

No hay comentarios:

Publicar un comentario