domingo, 21 de diciembre de 2014

Real Madrid Campeón del Mundo (Mundialito 2014 - Marruecos)

El Real Madrid se acaba de proclamar Campeón del Mundo

Real Madrid 2-0 San Lorenzo de Almagro


El Real Madrid acaba de derrotar al club argentino San Lorenzo de Almagro por 2 goles a 0 en Marruecos, en la Final del Mundialito de Clubes.

Real Madrid Campeón del Mundo FIFA de Clubes
Real Madrid 2-0 San Lorenzo de Almagro - Gol de Sergio Ramos
el troblogdita - Álvaro García


Queda bien escribirlo uno mismo, pero tiene mejor regustillo (no se me ha notado mi lado vikingo...) leerlo en la portada de la página Web oficial de la FIFA... como podréis ver en "el pantallazo" que he hecho hace unos minutos.

Real Madrid Campeón del Mundo FIFA de Clubes - Real Madrid 2-0 San Lorenzo de Almagro - Gol de Sergio Ramos
Pantallazo de la página oficial de FIFA: fifa.com
el troblogdita - Álvaro García

Afortunadamente para el fútbol, porque la apuesta futbolística del San Lorenzo ha sido todo menos futbolística. Quizás si se hubieran empeñado en luchar y hacer el juego que seguro deben tener (no he tenido ocasión de ver ningún partido suyo antes de esta final) para haber ganado la Libertadores, quizás entonces habrían tenido alguna oportunidad.

A nadie ha sorprendido que se hayan empleado en sacar de quicio a Sergio Ramos (casi lo consiguen) y a Pepe (ya no es el que era para bien suyo y de la parroquia madridista), que hayan avasallado al árbitro desde el minuto 1 y castigado constantemente a Bale y Cristiano Ronaldo con una falta detrás de otra. Pero eso ya es historia: apostaron por no jugar al fútbol y el fútbol les venció.


Sergio Ramos estuvo a punto de caer en las provocaciones y el árbitro le mostró una tarjeta amarilla. Seguro que el entrenador argentino (acertadamente) observó a sus jugadores que sería interesante sacar del partido a los dos centrales madridistas, viscerales y de sangre caliente como son, seguro que uno de los dos cae y les rompemos el partido. Quizás haya sido ese el razonamiento, a mi así me lo ha parecido. En tal caso mejor habría sido decirle a sus jugadores que salieran al campo para luchar y darlo todo para hacer que propios y extraños se sintieran orgullosos de su pundonor y de su fútbol (el cual sigo desconociendo), y de paso hubiera advertido a sus defensas que el 4 del Real Madrid es un ariete de mala muerte que sube cual apisonadora al remate y encima: marca.

Real Madrid Campeón del Mundo FIFA de Clubes - Real Madrid 2-0 San Lorenzo de Almagro - Gol de Sergio Ramos
Pantallazo de la página oficial del Real Madrid Culb de Fútbol: realmadrid.com*
el troblogdita - Álvaro García

Que si marca...

Que se lo pregunten a Courtois (Atlético de Madrid, entonces) en la Final de la Copa de Europa (cuando los vikingos ganaron la 10ª) o a Neuer (Bayern München) en la Semifinal de la misma Champions Lealgue... El mismo Sergio Ramos, sí, el bravucón al que provocar... Pero si lo provocas demasiado... es lo que hay: Gol, se proclama Campeón y no te deja más opción que un billete de vuelta para casa con las manos vacías.

2014 no ha sido el año de los mundiales para el fútbol argentinoEn el Mundial de Brasil (Selecciones), Argentina cayó en la final a manos de una Alemania que la barrió. Hoy en Marruecos, el Mundialito (Clubes), representado por el San Lorenzo de Almagro y vencido por el Real Madrid.

También ha sido una mala noche para los culés. No por pensar que no se alegrarán de la victoria de un compatriota, si no por pensar que Messi ha liderado al Fútbol Club Barcelona en un 5-0 del que nadie hablará mañana porque todo el protagonismo recaerá en el nuevo Club Campeón del Mundo, el Real Madrid.

Caballero legionario español luciendo chapiri de la Legión en el Le Gran Stade de Marrakech,
en Marruecos, animando al Real Madrid
Real Madrid Campeón del Mundo FIFA de Clubes
Real Madrid 2-0 San Lorenzo de Almagro - Gol de Sergio Ramos
el troblogdita - Álvaro García

Bueno, tampoco todo el protagonismo. Algo se quedará este caballero legionario que lucía el chapiri de la Legión Española en el Estadio Le Grand Stade de Marrakech, en Marrakech, Marruecos.

Felicidades para Auckland City FC por cosechar ese meritorio y fantástico 3er puesto en el Mundialito (frente al Cruz Azul mejicano) y llevarlo con orgullo de vuelta a casa hasta Nueva Zelanda.

Comparto también con todos vosotros el video del gol de Sergio Ramos que han publicado los amigos de Telecinco en telecinco.es/deportes.



* Puedes ver la galería de fotos del partido en la página oficial del Real Madrid pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario