viernes, 21 de agosto de 2015

Bandas Sonoras de mi vida: El Submarino (Das Boot)

No me puedo resistir a compartir con todos vosotros la Banda Sonora que estoy escuchando mientras escribo la próxima entrada para El Fancine: Das Boot (El submarino).


Banda Sonora de El Submarino - Das Boot - BSO - El Fancine - Álvaro García - ÁlvaroGP - El troblogdita
Banda Sonora de El Submarino - Das Boot - BSO - El Fancine
Álvaro García - ÁlvaroGP - El troblogdita


No voy a hacerme el interesante, la película que estoy preparando es la secuela de El submarino, llamada Das Boot 2 (La última misión). Ejemplo de cómo una película (la 1ª) puede fagocitar a su secuela (la 2ª) y borrarla del mapa a pesar de su calidad.

La música de esta Banda Sonora la compuso Klaus Dolinger y, amén de convertirse en una de los mejores hilos musicales para una película, acompañando al submarino y a su tripulación a lo largo de su periplo marítimo, se convirtió también en un icono de la música tecno alemana pasando a formar parte de su repertorio y siendo versionada una y otra vez (no siempre haciendo justicia a la original) y escuchada en todos los bares y discotecas alemanas (casualmente combinada con alguna canción de Héroes del Silencio que vuelve locos a nuestros amigos teutones).



El Sumarino: obra maestra de Wolfgang Petersen, del Cine Bélico, del cine alemán de todos los tiempos

Os dejo este video/banda sonora de El Submarino encontrado en Youtube con la esperanza de que, como a mi, os sirva de acompañamiento en vuestros quehaceres digitales ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario