domingo, 22 de noviembre de 2015

The Lord of the Rings - BBC Radio (y Mind's Eye Radio)

No me he podido resistir.

Estoy escribiendo la 2ª parte (de 5) de la comparación entre las versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos (Ralph Bakshi Vs. Peter Jackson)*, en aras de mi frikismo absoluto en lo que a Tolkien concierne, y mientras escribo estoy escuchando esta joya de la BBC, la versión de Radio para El Señor de los Anillos.

The Lord of the Rings - Youtube - BBC Radio (y Mind's Eye Radio) - Grabación de El Señor de los Anillos en BBC Radio - UK - ÁlvaroGP - el troblogdita - Radio - Social Media
The Lord of the Rings - BBC Radio (y Mind's Eye Radio)
Grabación de El Señor de los Anillos en BBC Radio - UK
Youtube - ÁlvaroGP - el troblogdita - Radio - Social Media

Una versión que os recomiendo (para unos: disfrutar con Tolkien y para otros: practicar el inglés) y que me ha acompañado desde bien pequeño.

Ya he comentado en alguno de mis artículos dedicados a J.R.R. Tolkien que un día quedé ensimismado al poner la radio y descubrir que estaban emitiendo El Hobbit (versión interpretada para la Radio), de esto hace ya más de 25 años. También había una versión radiofónica para El Señor de los Anillos, y es que en esto, queridos amigos, los ingleses nos llevan mucha ventaja. Primero facilitando el acceso a la literatura a los invidentes, segundo al hacerlo en la Radio pública, como si sintieran la obligación de invertir adecuadamente los fondos que se la designan, tercero destacando y versionando a sus mejores autores, como Tolkien.

Comparación entre las versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi y Peter Jackson - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine
Comparación entre las versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi y Peter Jackson
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine

Guardo con cariño aquellos amaneceres nevados en Scarborough, y guardo con cariño el recuerdo de sentarme con una Radio, el día que tenía suerte y daba con una joya como esta, con una taza de té en una mano y, casi  siempre, como ahora, dibujando con la otra.

Youtube es el futuro, pero antes de que llegue definitivamente, os dejo este enlace para que disfrutéis del pasado en el presente (qué galimatías, propio de Regreso al futuro).

Espero que os guste, que paséis un buen rato (tanto como yo escuchándolo mientras escribo y busco fotogramas en Youtube) y por eso lo comparto con todos vosotros.

The Lord of the Rings - BBC Radio (y Mind's Eye Radio) - Grabación de El Señor de los Anillos oara Mind's Eye Radio - USA - Youtube - ÁlvaroGP - el troblogdita - Radio - Social Media
The Lord of the Rings - BBC Radio (y Mind's Eye Radio)
Grabación de El Señor de los Anillos oara Mind's Eye Radio
Youtube - ÁlvaroGP - el troblogdita - Radio - Social Media

De paso... aquí os dejo también el enlace para la versión estadounidense del mismo libro en la Radio, hecho para Mind's Eye Radio en 1979.


-----------------

Versión inglesa (BBC Radio) de El Señor de los Anillos




Versión Mind's Eye Radio de El Señor de los Anillos



* Este es el primer artículo comparando las versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos entre Peter Jackson y Ralph Bakshi, en el que me centro en los miembros de La Comunidad del Anillo.

Comparación entre las versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi y Peter Jackson - ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - La Comunidad del Anillo
Comparación entre las versiones cinematográficas de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi y Peter Jackson
ÁlvaroGP - el troblogdita - el fancine - La Comunidad del Anillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario