domingo, 8 de octubre de 2017

I'm lovin' It!

I'm lovin' It...

Pennywise "It" Vs. Ronald McDonald de McDonalds


El fundador - The founder - El fundador de McDonalds - McDonalds - Fast Food - Comida rápida - Michael Keaton - el fancine - el troblogdita - el gastrónomo - I'm loving It
Relación entre Pennywise "It" y Ronald McDonald - It - McDonalds - I'm lovin' It
el troblogdita - el fancine - el gastrónomo - ÁlvaroGP SEO


¿Existe relación entre los payasos de la novela "It" de Stephen King (Pennywise, llamado también It) y Ronald McDonald, la mascota de McDonalds?


Yo pensaba que sí. Eso tenía en mi mente después de oír y leer muchas historias en Internet. Al final he podido escuchar (y ver) una entrevista que le hicieron al propio Stephen King en la que explica, en primera persona, su curiosa experiencia con el payaso de McDonalds.

Yo había escuchado que, de pequeño, había volado en un avión con un Ronald McDonalds sentado a su lado y que esto le impuso tanto que le marcó de por vida haciéndole temer y odiar a los payasos y vengándose en It.

Pero no es cierta esa historia.

La verdadera historia sucede también en un vuelo dentro de los Estados Unidos, con los mismos protagonistas: Stephen King y Ronald McDonals. Pero el primero no era un niño, era ya adulto y, de hecho, ya había escrito It. El segundo era un payaso del tipo Krusty el payaso de Los Simpsons. Un tipo embutido en el disfraz de Ronald McDonalds, sentado al lado de Stephen King, con un cigarro en una mano y un Gin-Tonic en la otra. Calada y sorbo, calada y sorbo... Al parecer, el payaso se pasó todo el trayecto encendiendo un cigarro con la colilla del anterior, y los Gin-Tonic no pararon de circular.


Por lo tanto, no habría relación directa entre Ronald-McDonalds y Pennywise


El segundo apareció sin mediar el primero. Sin embargo, la anécdota del payaso borracho ha acompañado a It desde hace tiempo y dudo que le haga mucha gracia a los propietarios de McDonalds. Aunque no sé qué historia es peor, la del niño impresionado por un payaso o la del adulto testigo de la decadencia de un icono de la Publicidad.

Esta entrada surgió mientras escribía los comentarios de mis dos últimas pelis en el fancine, precisamente "El fundador", que cuenta la historia de McDonalds, e It, que nos habla de Pennywise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario