viernes, 3 de enero de 2014

La vaca picada


La vaca picada
Tierra de Melide esquina Mirallos
914270216
Madrid
Tienen otros dos restaurantes: en Diego de León 13 y en Serrano 224

Me gustan las hamburguesas, y mucho.

La vaca picada - Hamburguesa Real
El troblogdita - el gastrónomo

Madrid ha contado (y cuenta) con algunos sitios emblemáticos para quienes gusten de ellas, pero de unos años a esta parte, La vaca picada ha logrado posicionarse como una de las mejores ofertas de hamburguesas de la capital (si no la mejor).

El secreto reside en la materia prima, de primera calidad, conjugada con un sabor, textura y ración que hace que la relación calidad/precio sea más que satisfactoria y no le quede a uno más remedio que saberse condenado a volver de nuevo para seguir probando una hamburguesa tras otra, y así hasta completar las 15 variedades que aparecen en su carta. Bueno, 14, puesto que la 15ª es un surtido de mini hamburguesas.


La vaca picada - Hamburguesa Parma
El troblogdita - El gastrónomo
Hablo de calidad, 100% producto nacional del que hace que salives con solo ver el plato delante uno mismo oliendo esa carne a la parrilla hecha en lava volcánica.


A diferencia de otros sitios, la calidad viene acompañada por la cantidad. Las hamburguesas se pueden comer según la capacidad (o apetito voraz) del comensal (tienen cuatro tamaños: 160, 250, 500 y 660gr), y las guarniciones (de patatas fritas o asadas con salsas) son igualmente satisfactorias.

Sin embargo, y pese a que la hamburguesa (cualquiera de ellas) es la reina de la casa, su carta es extensa y variada, dando opciones para todos los paladares con entrantes, ensaladas, carnes y sándwiches que no desmerecen en nada a la marca.


La vaca picada - Hamburguesa Cabra
El troblogdita - El gastrónomo
Todo esto acompañado por una carta de vinos muy bien seleccionada de cara a respaldar, sustentar y reforzar una más que grata experiencia que auguro a todo el que se deje caer por sus restaurantes, que para colmo rezuman buen gusto, clase y mucho estilo, creando ambientes distinguidos, íntimos y cómplices del paladar.


Como no todo puede ser perfecto, me permito recomendarles que busquen el punto adecuado del foie en su Hamburguesa Imperial, muy prometedora pero poco conseguida la textura final.


La vaca picada - Hamburguesa Cabra
El troblogdita - El gastrónomo


Aunque para original... en la foto de arriba vemos la hamburguesa Toro (solo disponible en 200gr), hecha de rabo de toro y acompañada con una salsa estofada que hará que las patatas fritas desfilen de una en una por el gusto de saborearlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario