viernes, 18 de julio de 2014

Adiós Palantir - Mi iPhone 4S - 64Gb

Me despido de mi iPhone 4S de 64Gb, al que, como friki que soy no dudé en llamar: Palantir*.


Detalles frikis al margen, me despido de él porque me lo han robado.


Selfie con mi "Palantir" (iPhone 4S-64 Gb), recién robado :(
el troblogdita

Y lo más triste es que el robo se ha producido en mi propia comunidad de vecinos, en la piscina. Cosa que te deja un doble mal sabor de boca, primero por el robo en si mismo, segundo porque la responsable ha sido una persona con la que coincido día a día. Lo peor de todo es albergar una sospecha que no se pude demostrar, aunque eso sí, lo haré constar mediante la correspondiente denuncia en la Policía Nacional.

No servirá para nada apelar a la conciencia de quien no la tiene y opta por el robo, pero sí me gustaría, a modo de desahogo (de ahí este artículo), hacer ver el trastorno que provoca robar un móvil que para colmo no le servirá al ladrón, porque está archibloqueado y salvo de posabasos poco rendimiento va a sacar de él.

Borrar todos los datos de la cuenta es una faena: 51 aplicaciones (fundamentalmente de geolocalización, dada mi participación en Wejoyn), cuentas de correo electrónico, perfiles en Redes Sociales... Todo ello ha de ser oportunamente modificado cuando te roban el móvil porque, como es lógico, uno suele llevar abierto el acceso desde él, dado que no es una herramienta lúdica, si no de trabajo, como es mi caso.

Poner denuncia: con la consiguiente pérdida de tiempo a sabiendas de que no servirá para nada.

Perder fotos y demás cosas que no te había dado tiempo a guardar en el ordenador (en mi caso más de 6000 fotografías: muchas de ellas para los blogs en los que trabajo, otras personales).

Perder contactos de tu agenda. Este es un punto delicado. No ya por los que se pierden (siempre hay alguno que se queda por el camino) si no por los "contactos delicados" que tienes, por motivos profesionales y que si no logras borrar los datos de tu cuenta a tiempo pueden quedar al alcance del desaprensivo que te lo ha robado.

Compra de un nuevo terminal: en mi caso no lo he dudado, ya estoy esperando la llegada del nuevo 4S, pese a los cambios inminentes que están por llegar en iPhone, por fidelidad hacia una herramienta de Apple que tan buen fruto me ha dado, aunque gracias "al caco" perderé memoria por el camino, puesto que ya no fabrican el modelo de 64Gb y me limitaré a 8. Con el correspondiente gasto extra que no tenías previsto.

En la foto aparezco haciéndome un selfie, allá por el 12 de octubre de 2011, cuando fui, por motivo de Wejoyn, a esRadio. En concreto en el ascensor del edificio.



* En recuerdo a JRR Tolkien, el orbe de cristal que permite comunicarte a distancia mediante la palabra y capturar imágenes con y sin movimiento. El Palantir aparece por primera vez en Las Dos Torres de El Señor de los Anillos y Tolkien profundiza en sus orígenes y demás aspectos en Las Palantiri, en los Cuentos Inconclusos.

Entradas dedicadas a Tolkien en el troblogdita



Entradas dedicadas a Tolkien en el fancine



No hay comentarios:

Publicar un comentario