lunes, 30 de marzo de 2015

Jazztel no para de llamar - Jazztel me acosa - Jazztel, para por favor

Si tu teléfono cae en manos de Jazztel

¡date por perdido!


Había oído historias de acosos por empresas, pero ahora soy yo quien se siente acosado por Jazztel.

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Álvaro García - alvarogp - el troblogdita

Entiendo y respeto la labor de las personas que tienen que hacer la ardua tarea de enfrentarse a un teléfono durante toda la jornada laboral. Hacer doscientas llamadas diarias debe ser agotador y nunca sabe uno lo que se va a encontrar al otro lado de la línea.

Hecho este esfuerzo de empatía y comprensión hacia la persona que intenta vender un producto/servicio mediante una llamada telefónica, ahora me pongo en el lado del consumidor y os comento cómo están siendo mis tardes desde hace un par de meses, que recuerde.

Todo empezó el día en que recibí la primera llamada de Jazztel, (cordial por otro lado y cordial como casi todas las posteriores) allá por diciembre de 2014. Me llamaron, les atendí, me preguntaron si estaría interesado en contratar los servicios de Jazztel, contesté que no, que estaba con Movistar y la verdad es que me iba fenomenal, lo comprendieron, se despidieron y así terminó todo...

Hasta el día siguiente en que Jazztel volvió a llamar


Jazztel llamó y yo les volví a contestar que con Movistar me iba bien, pero gracias por la llamada. De paso les recordé que ya se lo había dicho el día anterior y me pidieron perdón diciendo que no volverían a llamar...

Hasta el día siguiente en que Jazztel volvió a llamar


Me reí (para mis adentros) cuando la operadora me dijo que me llamaban desde Jazztel para ofrecerme un servicio mejor que el de la competencia. Agradecí nuevamente su llamada y volví a explicarle mi satisfacción con Movistar. Pero ese día ya me sentí un poco frustrado y decidí ir más lejos y pedirle a la señorita que por favor comprobara si había alguna reseña en el programa que tenía en su ordenador de Jazztel explicando que yo no quería ser cliente suyo y que había pedido por favor que no me volvieran a llamar. La respuesta fue impertinente: "tú te lo pierdes si no quieres saber lo que te ofrecemos" y me colgó.

Hasta el día siguiente en que Jazztel volvió a llamar


A partir de aquí he tenido un carrusel de llamadas, unas normales con personas educadas que recularon y pidieron perdón cuando yo les expuse mi creciente malestar con Jazztel por sus llamadas reiteradas y otras, las menos (todo hay que decirlo) que usaban el canal de Jazztel para bromear, burlarse y algunas veces incluso llamar y colgar (tengo los números registrados).

Hasta el día siguiente en que Jazztel volvió a llamar


Hace cosa de medio mes opté por lamentar esta situación vía Twitter a través de mi perfil: @repaci31 y la cosa no ha hecho más que ir de mal en peor con Jazztel desde que me contactaron a través de su perfil: @Jazztel_es... y me explico:

Por supuesto que no han dejado de llamar por teléfono desde Jazztel a mi casa, (hoy dos veces, el pasado viernes tres), eso ya no es lo peor (si es que no puede empezarse a tachar de acoso). Lo peor es que llaman y cuando cojo el teléfono se ríen y cuelgan el teléfono (910806284; 917710995 y un tercer número desde Barcelona, un 93). Y lo más divertido ha sido hoy, que he devuelto la llamada y al explicar mi situación la señorita de Jazztel me ha dicho muy digna que ese número no es para gestionar llamadas de clientes" y claro está... me ha colgado sin más.

Qué lejos queda mi experiencia a las que nos vende Jesús Vázquez las bondades de una Telco (empresa de Telecomunicaciones) como Jazztel. Pajaritos cantando, el sol brillando y del acoso no habla ni una vez, ni de pedir que dejen de llamarte ni esas cosas del Lado Oscuro de Jazztel.

He enviado sendas invitaciones por LinkedIn a Francisco J. Cid André y Alejandro Madrid Mazorra (Responsable de Marketing Online de Jazztel y Planning & Control Marketing Manager de Jazztel respectivamente, según he visto en sus perfiles) por si alguno de los dos tuviera a bien aceptar mi invitación, 1º y 2º me ayudara a resolver esta letanía (mejor lo llamaría Viacrucis dado que estamos en Semana Santa) desde su generosidad y (espero) predisposición a ayudar a clientes de otras Telco (en mi caso ya lo he dicho Movistar) acosados (espero que por error y no por planificación de Marketing Digital Integral empresa) de la suya: en este caso Jazztel.

En definitiva...

Ruego a quien le tenga que rogar que Jazztel me deje de acosar

Una muestra de mi relación epistolar (como Frankenstein) con Jazztel, pidiéndoles una y otra vez que dejen de acosar y ellos pidiéndome paciencia. Cosa que entiendo las primeras veces, el resto suena a tomadura de pelo por parte de Jazztel, de su Community Manager, de su equipo de Marketing y de todos los responsables de convertir mi vida en una versión a la española de Atrapado en el tiempo.

Como bien apunta mi colega MIBer Mónica González, no me quedará más remdio que acogerme a la Lista Robinson de exclusión publicitaria de la que os hablare en breve.

Espero que Jazztel no me vuelva a llamar...