Sí, España ha goleado a Argentina por 6 goles a 1
Higuaín solo ante De Gea... pudo cambiar el partido, pero hizo lo de siempre
Messi en la grada. Aguantó hasta casi el final del partido. Se marchó antes de ver cómo España remataba la goleada. Tampoco creo que le importe porque ni siente ni padece. Todavía recuerdo el artículo en el que hablaba de "Messing"...
Qué deciros de Higuaín. Salvo que, como madridista, la mayor alegría que me dio fue cuando se marchó del Real Madrid. Si se llevara a Benzemá con él... mejor nos iría.
Digo que Higuaín hizo lo mismo que ha hecho esta noche contra España lo hizo contra Alemania en la final del Mundial en Brasil. Nada. O peor que nada, no acertar ni una. Lo mismo que en la Copa de América, cuando perdieron contra La roja (la única roja que reconozco): Chile.
Otro que tampoco es santo de mi devoción, con España, es Costa. Aunque hoy ha sido el autor del primer gol de España. No veo a Costa como 9 de España. Quizás sea un gran rematador, y lo ha demostrado en los clubes por los que ha pasado (salvo en las grandes citas como en la 10ª Champions del Real Madrid, en Lisboa. Aunque en aquella ocasión no fue su culpa. El responsable fue el Cholo Simeone, hoy también en la grada, del Metropolitano, viendo a su Argentina caer.
Argentina ha jugado un partido digno, hasta verse superada por completo por España y sacar a relucir su mal perder dando algunas patadas y enturbiando la fiesta española con algún rifirrafe.
El que se ha salido es Isco. Menudo crack
Se ha puesto la camiseta de la selección española, ha abierto el tarro de las esencias y ha metido un hattrick incuestionable. E incuestionado como relevo de Iniesta para llevar la batuta de la Selección. Un Iniesta aplaudido allí donde va por toda la afición española, agradecida a su trayectoria y, por encima de todo, a su gol contra Holanda proclamando a España campeona del Mundo en Sudáfrica.
Tan aplaudido, Iniesta, como silvado Piqué. Un Piqué que ahora luce carita de bueno y llora por las críticas que cosecha cada vez que toca un balón luciendo la camiseta de España. Quien siembra, recoge.
La verdad es que España promete. Quizás lleguemos a Rusia 2018 y nos caigamos como nos pasó en Brasil 2014. Quizás, pero de momento disfrutemos con nuestra Selección, que apunta maneras y se renueva poco a poco. Iago Aspas, Thiago, Asensio y Lúcas Vázquez no son más que cuatro ejemplos del talento que atesora nuestro equipo. Si confiamos en ellos seguro que nos dan una alegría.
Celebro que De Gea se haya recuperado del gol que se ha comido esta noche tras un remate de cabeza de Otamendi. Tanto que ha sido un pase suyo el origen del 5º gol de España a Argentina con un centro que ha atravesado medio campo.
Me voy a la cama con un gran sabor de boca. Espero que no se quede en gloria de un día y hagamos un buen papel en Rusia. Rescato el Alemania 1-1 España de la semana pasada. En el que ambos equipos jugaron de tú a tú en un gran encuentro en cuya primera parte los alemanes se vieron desbordados por los españoles que los dominaron a placer.