viernes, 8 de octubre de 2010

El defensa de España

El "defensa" de España - Sergio Ramos -  Futbolistas españoles celebrando el gol de Puyol ante Alemania - Sudáfrica 2010 - Campeones del Mundo - el troblogdita
El "defensa" de España - Sergio Ramos - 
Futbolistas españoles celebrando el gol de Puyol ante Alemania -
Sudáfrica 2010 - Campeones del Mundo - el troblogdita

Comprendo y comparto el ánimo jocoso y desenfadado que pretende exteriorizar Sergio Ramos tras su afortunado comentario en la rueda de prensa de la Selección Española en Salamanca.

Sergio Ramos, el Defensa de España


Digo que lo comprendo porque en la España de nuestros días, cualquier defensa que se haga de ella, sea en lo relativo al territorio, a sus relaciones internacionales y a las domésticas, todo lo que huela, (para algunos “atufe”), a sentir algo de satisfacción por ser lo que somos: españoles, huele a rancio y postfranquista.

Pues bien. Que levante la mano quien no entienda que un jugador español pida a otro jugador español que hable en eso… En español.  Él fue muy prudente y dijo “castellano”… Eufemismo que a pesar de certero y correcto “castellano” no deja de omitir voluntaria, lingüística e ideológicamente a un porcentaje reducido de compatriotas que se sienten más “-patriotas” que “com-”. Pero estamos en las de siempre, solo las minorías pueden sacar pecho y defender con orgullo sus sentimientos. Que me parece bien, ¡ojo!, todas son respetables, siempre y cuando no acallen a las mayorías…

Pero… ¿Qué pasa con las mayorías? ¿Es que por serlo han de avergonzarse por ello?

Caso práctico:

Si nos circunscribimos tan solo al territorio catalán, (otrora parte del Reino de Aragón, de ahí su bandera y sus famosos almogávares, (que los catalanes, lo único que aportaron como novedoso fue la "Venganza catalana", y no es algo para sacar pecho…), en ese territorio, la mayoría es catalana, (de cajón), pero no catalanista. Sin embargo, los no catalanistas, son votantes durmientes y silentes, por lo que un porcentaje ridículo que sí vota en bloque se los come por los pies y les obliga a hablar en catalán, porque no nos engañemos, en España se aceptan las lenguas cooficiales*, pero en Cataluña te obligan a “parlem catala”, y como tengas un negocio familiar, hasta tienes que rotularlo en la lengua del régimen, así te haga maldita la gracia, porque si no llegan las camisas pardas y te rompen los cristales… Aquí paz y después gloria.

Si tenía en alta estima a Sergio Ramos, ahora sumo mi admiración: por valiente. En el campo lo ha dado todo, y ayer también fuera de él. Le caen críticas por todas partes y sus asesores quizás le aconsejen que recule en cuanto a sus ideas o por lo menos en las manifestaciones. Vivimos en un mundo de asesores de lo políticamente correcto, de eufemismos y medias tintas que hunden a España, revientan Europa y se cepillan Occidente por una política cortoplacista de no agitar las aguas para que no tener que decir: la removí y me “sal-Piqué”.

*Constitución Española: Artículo 3.


1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Artículo rescatado de mi blog anterior "Fumata Blanca", de cuando era "el gastrónomo de la COPE".