Ya estamos en Cardiff para jugar la final de la Champions League
Ha habido que sudar la gota gorda y sufrir la gota fría para estar en Cardiff, pero allí estamos, tras imponernos a un enorme Atlético de Madrid que, vista la otra semifinal (Mónaco - Juve) habría merecido un puesto en la final por juego, por garra y por tesón.
El Real Madrid - Atlético de Madrid ha sido una final anticipada y los atléticos han vendido su piel muy cara, imponiéndose al Real Madrid por 2 goles a 1 pero sin consumar la remontada.
Este partido ha sido épico y pasará a la historia del fútbol por muchos motivos...
Al derrotar al Atleti, el Real Madrid podría revalidar título y ser el primero en ganar dos Champions League consecutivas (en el formato Copa de Europa ganó 5 consecutivas (1955-56 / 1959-60).
El Atlético ha disputado su tercera semifinal de Champions consecutiva, que no es moco de pavo, llegando a ser dos veces subcampeón (cuando el Madrid ganó la 10ª Copa de Euroa en Lisboa y la 11ª Champions League en Milán).
Por este último motivo, como despedida del Manzanares y, claro está como revancha por las dos finales perdidas, el Atlético se había conjurado para obrar el milagro y lograr la remontada a pesar del 3-0 que traían del Santiago Bernabéu (con el hattrick de Ronaldo). Segundo hattrick, por cierto, de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid en una misma temporada, puesto que fue el gran protagonista del útlimo derbi madrileño en el Calderón, que todos creíamos, por entonces, sería el último, grata sorpresa nos deparaba el bombo de la UEFA cuando sorteó las semifinales. Grata pero injusta, porque viendo a la Juve y al Mónaco, como decía arriba, esta tendría que haber sido la final. Eso sí, más de un colchonero respirará tranquilo ahora porque puestos a perder contra el Real Madrid, mejor no ver a su eterno rival levantar la Copa de Europa tras vencerlos por tercera vez, esta vez habría sido en Cardiff.
Road to Cardiff - Real Madrid en Cardiff - Cardiff - Real Madrid finalista Champions League Gol de Isco jugada de Benzaema - Atleti 2-1 Real Madrid - Vicente Calderón - último derbi en el Vicente Calderón A por la 12ª - #APorLa12 - Hala Madrid - Real Madrid - ÁlvaroGP - el troblogdita |
Así pues, el Real Madrid volverá a verse las caras con la Juve, el mismo equipo que nos brindó la 7ª Copa de Europa con el gol de Mijatovic, cono recordaba en el artículo "RESPECT" dedicado al Barça, digno cuartofinalista este año.
El Real Madrid ya está en Cardiff
Haciendo Historia de nuevo, por obra y gracia de una plantilla inconmensurable, con Navas, Modric, Isco y Benzema por encima de toda lógica. Sobre todo en este partido en el que Benzema me ha recordado al Redondo del partido contra el Manchester Utd. en Old Trafford cuando ha arrancado por la banda izquierda arrastrando a toda la defensa atlética, ha llegado a la línea de fondo, los ha sorteado y ha pasado a Kroos para que disparara a puerta, con una parada fantástica de Oblak y un remate oportuno de Isco. También me recuerda, en ese mismo estadio, al gol de Raúl en el mítico 1-4 de la temporada 1995-96. Este gol desinfló a un Atleti que había salido al Calderón a dejarse la piel propia y ajena: la propia luchando cada balón, la ajena sin medir sus entradas y ejerciendo una violencia que bien parecía de la época de Futre y compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario