jueves, 15 de mayo de 2014

Felicidades Sevillistas

Ojo, lo dice un bético... (y madridista de pro).

El Sevilla FC acaba de proclamarse Campeón de la Europa League, por tercera vez.

El Sevilla FC vuelve a ganar la Europa League - el troblogdita
Nobleza obliga felicitar al Sevilla tras imponerse en los penaltis al Benfica. Un Benfica que bien hará en irse creyendo la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien harto de no mejorar sus condiciones contractuales, allá por 1966, se fue del club diciendo que el Benfica no volvería a ganar una copa en Europa. Y por ahora, las 8 finales jugadas y perdidas parecen darle la razón.

Si los portugueses parecen sufrir esa maldición, los españoles del Sevilla parecen todo lo contrario, esta es la tercera Europa League (antes UEFA) en 8 años. Pese a los cambios infinitos en la plantilla, la entrada y salida de jugadores y entrenadores, el paso por la cárcel de su gran presidente del Nido, a Emery... quien por fin podrá justificar el libro que sacó y tituló Mentalidad Ganadora (hasta hoy) con Juan Carlos Cubeiro. Pero eso sí, contando todavía con su mayor baluarte: Monchi. Especialista en encaje de bolillos con presupuestos ínfimos.

El partido del Sevilla ha sido como toda su trayectoria europea esta temporada: agónico. Pues agónica fu su victoria frente al Betis (mi Betis) al que eliminaron en los penaltis, algo más "tranquila" su victoria frente al Oporto, agónica fue la semifinal contra el Valencia y hoy, ya en Turín, en el campo de la Juve... El Benfica les ha tenido contra las cuerdas casi todo el partido. Dos arranques buenos (al comienzo de cada parte) y dos globos desinflados hasta terminar pidiendo la hora en ambas partes.

Así con todo, gracias a Beto y a Rakitic, el Sevilla ha sabido zozobrar sin irse a pique hasta la llegada de los penaltis, y lo que es más importante: los ha tirado de libro.

El Sevilla FC vuelve a ganar la Europa League - el troblogdita
Por todo esto, y porque tienen un himno, el del centenario, que eriza la piel a propios y extraños, felicidades sevillistas porque habéis demostrado que luchando se puede conseguir todo.

No quiero imaginar cómo estará Sevilla esta noche, todavía resacosa por la Feria de abril, con media ciudad de gala y la otra media deseando que termine la temporada para volver a soñar con la 1ª división de la Liga BBVA y huir de la Liga Adelante.

Termino este artículo felicitando al fútbol español en general, pues no hemos de olvidar que el próximo 24 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en Lisboa en la Final de la Champions League. Lo cual equivale a decir que ambos torneos europeos han sido dominados, de principio a fin por clubes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario