lunes, 16 de junio de 2014

Salvador Larroca en La Rosa de los Vientos + Twitter

Anoche me disponía a repetir un ritual que llevo celebrando desde hace casi 20 años... 

Apagar el ordenador (tras apuntar unas cuantas ideas de última hora para seguir escribiendo hoy, sin olvidarlas), apagar la Radio que escucho mientras escribo y encender la radio pequeñita que me acompaña cada noche mientras me duermo, duermo y "me despierta".

Amazing Spider-Man 549 - Salvador Larroca - Juan Antonio Cebrián y la tertulia de Las 4 C de La rosa de los vientos Turno de noche - Onda cero  -  El troblogdita - el fancine - ÁlvaroGP
Amazing Spider-Man 549 - Salvador Larroca - Juan Antonio Cebrián y la tertulia de Las 4 C de La rosa de los vientos
Turno de noche - Onda cero  -  El troblogdita - el fancine - ÁlvaroGP

Ritual que en mis noches de domingo incluye sintonizar Onda Cero, electrizarme con la melodía de La Rosa de los Vientos y conciliar el sueño entre episodios históricos, elucubraciones de los tertulianos de la Tertulia Zona Cero (antes Tertulia de las 4C) y recuerdos de la que para mi fue, es y será la voz de la madrugada: Juan Antonio Cebrián.

Pero anoche sucedió algo "sencillo" que a mi me resultó entrañable.


Según recorría la casa de camino a la cama escuché que tenían como invitado a Salvador Larroca, referente español de los dibujantes de cómics a nivel mundial de la mano de Marvel (X-Men, Hulk, Los 4 Fantásticos, Iron Man y mi favorito: Spider-Man (entre otros)).

¿Y qué hizo que me sintiera rejuvenecido?

Amazing Spider-Man 549 - Salvador Larroca - Juan Antonio Cebrián y la tertulia de Las 4 C de La rosa de los vientos Turno de noche - Onda cero  -  El troblogdita - el fancine - ÁlvaroGP
Amazing Spider-Man 549 - Salvador Larroca - Juan Antonio Cebrián y la tertulia de Las 4 C de La rosa de los vientos
Turno de noche - Onda cero  -  El troblogdita - el fancine

Recordar que el propio Larroca, que ha pasado varias veces por el programa, fue quien ilustró el cómic "Amazing Spider-Man" 22 (Panini) y ni corto ni perezoso, por su buena relación con Cebrián le incluyó a él y a los integrantes de la tertulia de Las 4 C aderezándolos y presentándonoslos como miembros de la plantilla del Daily Bugle.

Con la ilusión de un recuerdo renovado de "el Cebri"* me metí en mi Twitter para enviarles la foto de la viñeta a modo de recordatorio (con el enlace a mi recordatorio para Cebrián) al hashtag habitual #RosaVientos, y para sorpresa mía, no tardé en recibir los primeros RT (retweets), la primera Silvisa Casasola, seguida por Bruno Cardeñosa y algunos oyentes. Cosa que me alegró. El subidón de verdad llegó cuando daban la bienvenida a Larroca y Bruno mencionó mi Tweet en el programa dentro de la presentación, cosa que agradezco y por este motivo escribo este post.

Amazing Spider-Man 549 - Salvador Larroca - Juan Antonio Cebrián y la tertulia de Las 4 C de La rosa de los vientos Turno de noche - Onda cero  -  El troblogdita - el fancine - ÁlvaroGP - Twitter - Bruno Cardeñosa - @repaci31
RT de mi Tweet enviado a Bruno Cardeñosa
tras escuchar que iban a entrevistar a Salvador Larroca en La Rosa de los Vientos
el troblogdita - el fancine
;)

Me ha encantado también, para colmo, entrar en su perfil de Twitter y encontrar mi Tuit todavía en su perfil, encabezando su "TL".


*¡Ojo! Desde que le dediqué el artículo "Contento y feliz como una lombriz" el pasado mes de octubre se ha mantenido impenitentemente como líder entre los artículos más leídos de todo el año, solo desbancado desde el mes pasado por el artículo dedicado a mi paso por el grupo Scout Kimball 110 en la saga de artículos de "Aquellos maravillosos años 80".


Artículos relacionados:

Contento y feliz como una lombriz
Spider-Man, comentada en el fancine
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, comentada en el fancine

1 comentario:

  1. Anónimo18.8.14

    La Rosa de los Vientos se ha convertido en un espacio politico de izquierdas con temas que ya aburren a las ovejas porque ya estamos hartos de escucharlos durante toda la semana (feminismo, inmigración buena, banqueros malos, USA malo). ¿Qué queda del gran programa que era cuando estaba Cebrián? Prácticamente sólo la sintonía.

    ResponderEliminar