jueves, 12 de junio de 2014

Deliverance: Dueling Banjos (Duelo de banjos)

Tras publicar el anterior artículo, "15 pelis para ver en verano recomendadas por el fancine del troblogdita" (osea, yo), me quedé con una pregunta rondándome la cabeza... 


¿Cuántos reconoceréis la película Deliverance?




Se trata de una película extraordinaria de John Boorman (1972), un drama sobre la que prometo escribir una entrada en el fancine en breve.

Extraordinaria porque es una de esas películas capaces de quitarnos el aliento mientras la vemos.

Hoy no voy a anticipar nada sobre su argumento, para no destripar ni la película ni el artículo por venir, pero a cambio os dejo esta escena entrañable que a más de uno gustará, a muchos os hará reconocer una melodía que se ha oído en mil y un lugares, cuya procedencia no todos tienen clara y sobre todo, a los que la hayan visto, les hará sentir gotitas de sudor por la frente por el verano inminente recordando la película y la alegría de esos amigos que se enfundan botas, trajes de neopreno y se van a pasar unos días en la naturaleza sin más preocupación que pescar algo que llevarse a la boca.


Deliverance - el fancine - el troblogdita

¿Seguro? ¿Sin más preocupación que esa...?

Tan solo os daré una pista: es una de las pocas películas capaz de sobrecogerme en los mismos términos que La carretera (John Hillcoat - 2009), con la salvedad de que ésta última transcurre en un hipotético futuro "catastrófico" y Deliverance transcurre en un verano normal, tan normal como el que esta a la vuelta de la esquina.

Espero al menos que hayáis disfrutado con este "bocadito" de América profunda, en la que nada es lo que parece y os entren ganas de verla. Sobre todo si entre vuestros gustos incluis (como es mi caso) echaros al monte para hacer vivac y supervivencia durmiendo al raso y nadando en aguas glaciales... (sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario