lunes, 3 de marzo de 2014

Así se presenta una Gala de Cine - Oscars 2014

Un vendaval en el escenario.

Ha sido salir Ellen DeGeneres, ponerse a hablar y acaparar la atención de todos los espectadores, dentro y fuera del Doby Theatre.

Ellen DeGeneres - Oscars 2014 - el fancine
No perderé el tiempo haciendo comparaciones - por aquello de que las comparaciones son odiosas- con otro tipo de galas, casposas, de pancarta y que rezuman cualquier cosa menos celuloide.

Un verdadero vendaval, como decía, alegre, simpática y haciendo un resumen irónico de la historia del Cine, sin dejar títere con cabeza entre los asistentes. En vez de mencionar a los presentes, uno por uno, para ensalzarlos y alabarlos, cada uno de los destacados ha sufrido una ráfaga de críticas, bromas, ironías, cinismos y sarcasmos... Una alegría estar entre los mencionados.

Sigue adelante la gala pero para mi, esta primera hora sirve, con mucho, para reconciliarme con el séptimo Arte.

No puedo dejar de mencionar uno de los últimos chistes desternillantes cuando ha dicho "hay dos posibilidades, una: gana 12 años de esclavitud, dos: sois todos una panda de racistas".

Así da gusto ver cine, galas de cine y todo lo que tiene que ver con la meca de un arte en el que tantos depositamos nuestros sueños cuando se vela la sala y solo queda iluminada la pantalla.

La gran estafa americana, Capitan Phillips, Gravity, Her, Nebraska, El lobo de Wall Street (mi candidata), Philomena, Dallas Buyers Club, y la ya mencionada... Todas grandes películas y solo habrá una ganadora esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario