sábado, 19 de abril de 2014

Aquellos maravillosos años 80 - 4 Airgam Boys

Airgam Boys - Romanos y gladiadores - Ben-Hur - 80's
El troblogdita
Hoy he rescatado los pocos Airgam Boys que me quedan de mi época "de niño", en bastante buen estado.

Por lo menos han aparecido mis favoritos, romanos y gladiadores, (airgamboys.net) entre los que destaco "Ben-Hur", cuyos caballos blancos han desaparecido y los he sustituido por los pocos equinos que he encontrado (ni si quiera llegan a los cuatro de la cuadriga). Muy oportuno, por cierto, para estas fechas de Semana Santa. Podréis ver otros "romanos" en una de las Webs de referencia, los geniales "Yo fui a EGB". quienes los califican a los Airgam Boys, y no sin razón, como "los hermanos mayores de los Playmobil".

He de confesar que siempre albergué un corazón partido entre los Airgam Boys y los clicks de playmobil otros de mis juguetes favoritos (sobre quienes, prometo escribir otra entrada). Ambas siempre a la sombra de los soldaditos de La guerra de las galaxias (ahora Star Wars), cuya colección entera atesoro, incluyendo el Halcón Milenario y otras naves ;)

Sin embargo, de los Airgam Boys destaco lo versátiles que eran "para aquel entonces" y las muchas posibilidades que ofrecían para jugar y permitir a los niños (como yo por entonces) soñar e imaginar.

He buceado un poco por Internet y he descubierto en otro blog: El juguete de mis sueños, que Airgam SA era española, y que su mejor momento estuvo entre mediados de los '70s y mediados de los '80s.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Hola, recomiendo este blog para conocer más cosas de los Airgam Boys,... airgamboys.wordpress.com

    Saludos!

    ResponderEliminar