jueves, 17 de abril de 2014

Gareth Bale, el Rey del Madrid 2-1 Barça: Final Copa del Rey 2014

El fútbol se ha vestido de gala esta noche para ver la Final de la Copa de Su Majestad el Rey de España - 2014.


Final a la que casi no llega SM tras la 5ª avería en el avión de las Fuerzas Armadas en el regreso de su viaje Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

El Real Madrid vence al Barcelona (1-2) en Mestalla y se hace con la Copa del Rey.


Bartra intenta tirar al suelo a Gareth Bale pero no lo consigue
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Una final que pasará a la Historia por muchos motivos, fundamentalmente el gol de Gareth Bale, que se ha metido a la afición en el bolsillo con una galopada espectacular. Galopada que el pobre Bartra intentó desmontar desde el comienzo al embestir y casi arrollar al galés con el único objeto de tumbarlo para evitar que llegara a controlar el balón en el hueco dejado por Alves.

Gareth Bale marca un gol al Barça de los que hacen Historia
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Pero Bale ha resultado ser un tanque. Bartra logró sacarle del campo, dos metros detrás de la línea de cal, incluso fuera del césped. Pero Bale no se cayó, y mucho menos se tiró para pedir falta (que la había) y tarjeta (merecida). No. Bale se recompuso en carrera, se ató los machos y de un plumazo difuminó el protagonismo del canterano del Barça (no obstante había logrado el gol del empate minutos antes) volviéndolo a alcanzar, describiendo un arco y aumentando las revoluciones hasta el límite, igualándolo en la carrera, controlando el autopase de casi 20 metros, enfilando a Pinto y marcando con elegancia un gol entre las piernas al portero, que dicho sea de paso, no merecía semejante castigo, a pesar de que tampoco tomó la decisión de salir al encuentro del madridista.

La única duda que me queda en este gol, es qué protestaba el Tata Martino desde el banquillo como podéis ver en la foto.

Este gol ha hecho olvidar a propios y extraños la ausencia de Cristiano Ronaldo y sobre todo, el egoismo (por poner un "pero") de todos los madridistas, incapaces todos ellos de terminar una jugada centrando un balón. Todos parecían querer marcar el gol que diera el título al Real Madrid, y entre todos han hecho que peligre el mismo hasta el final.

Los otros grandes ausentes han sido Messi y Neymar, a pesar de sí estar en el campo.

Seny del Barça - Aficionados culés demostrando saber estar en las adversidades
La señera catalana no ha traído mucha suerte al Club
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Un partido de guante blanco que no ha echado en falta ni a Mourinho ni a Guardiola, por la limpieza con que Ancelotti y el Tata lo han planteado, dentro y fuera del terreno de juego, durante el partido, antes del mismo y al finalizar. Para ejemplo la deportividad que vemos en la foto de cómo encajaban de bien el gol de Bale los culés.

Íker Casillas celebra la Copa de SM el Rey de España trofeo en mano
FC Barcelona 1-2 Real Madrid - Final Copa del Rey 2014
el troblogdita
Íker Casillas, Capitán blanco, ha recogido el trofeo de manos de Su Majestad tras cerrar una competición de récord (en cuanto a portería) habiendo encajado tan solo un gol en toda la temporada como portero del Real Madrid en la Copa del Rey.

El Barça ha terminado un ciclo, como le sucediera al Real Madrid hace unos cuantos años, y no queda otra que desearles una pronta recuperación por el bien de la propia Selección Española, pues todos sabemos que si al Barça le va bien, a España también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario