jueves, 10 de abril de 2014

Semifinales de Champions League con sabor a Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán las semifinales de la Champions League 2013-14

La Champions League tendrá dos semifinalistas madrileños: Real Madrid + Atlético de Madrid
el troblogdita
Madrid se viste de gala llevando a sus dos representantes hasta la penúltima fase de la Liga de Campeones.

En el año en el que los madridistas soñamos con la 10ª (palmarés) entra en liza un artista invitado, venía de tapado, escudado en la letanía del "partido a partido" de su entrenador, que ha abierto el baúl de los recuerdos para formalizar, por la puerta grande, su candidatura para hacerse con su 1ª copa: el Atlético de Madrid (Museo: no he encontrado "palmarés" en su Web).

Ambos clubes han superado a sus respectivos rivales (el Madrid al Borussia Dortmund y el Atlético al Fútbol Club Barcelona) haciendo valer los resultados de los partidos de ida (3-0 y 1-1 respectivamente) e imponiéndose con sudor (los atléticos) y lágrimas (los madridistas).

"Sudor", porque el Atlético ha luchado cada uno de los 180 minutos que han durado los cuartos de final frente a un "antaño" todopoderoso Barça que ve cómo se van apagando sus estrellas pero se resiste a morir sin dar un partido por perdido a pesar de ver cómo su líder se reserva para el Mundial de Brasil y cómo su nuevo fichaje, después de vaciar las arcas del Club, brilla... por su ausencia.

"Y lágrimas" porque el Real Madrid volvió de Dortmund maldiciendo el exceso de confianza que le había provocado el 3-0 de la ida que casi le cuesta la clasificación al padecer en sus carnes una "casi remontada" de los alemanes (2-0) y pasarse los últimos 90 minutos pidiendo la hora, oxígeno, una brújula Sin Ronaldo y dando gracias a San Íker que volvió a parar lo imparable.

Así pues, "con sudor y lágrimas" han pasado los dos.

El Madrid frotándose las manos porque le toque contra quien le toque, las semifinales van a tener sabor a revancha: si es contra el Atlético por la final de la Copa del Rey de la temporada anterior; si es contra el Bayern por enfrentarse a Pep; y si le toca en suerte disputarse el paso a la final con el Chelsea, porque se enfrentaría a Mourinho, responsable de todas las heridas que tiene este Club abiertas tras su penoso tránsito por nuestra Liga. Donde cosechó fracasos sonoros y reventó hasta los cimientos del madridismo y la Selección Española.

El Atlético disfrutando y soñando. Y bien que hace. Pero sobre todo homenajeando partido a partido a Luis Aragonés, quien nos ha dejado hace poco y autor del gol que permitió soñar con la 1ª Copa de Europa rojiblanca durante 210 minutos en 1974, frente al Bayern. Si se enfrentaran a los alemanes, sobre todo si lo hicieran en la final, sería el momento para quitarse esa espina y consumar la venganza; si se enfrentan al Chelsea podrán disfrutar/sufrir a un Fernando Torres si Mou le saca del banquillo (hace daños vaya donde vaya); y qué decir del Madrid... Si les tocara el Madrid, en Europa... se abrirían las puertas del cielo y veríamos a Jesús Gil con fanfarria a lomos de Imperioso...

En cualquier caso, y para que quede bien por escrito, siendo madridista os digo: este año tengo dos candidatos para ganar la Champions League. El primero, obvio: el Real Madrid. Pero, y dejo claro el "pero", en caso de caer eliminado, y solo en este caso (incluso aunque cayera contra el propio Atlético en un hipotético cruce) no me desagradaría nada que fueran los vecinos del Manzanares los que alzaran la Copa, por lo menos para permitirles conocer y disfrutar aquello que yo ya he vivido tres veces mientras que los atléticos, tras este año... Tras este año... Bueno, esta es su noche y voy a dejarles soñar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario