miércoles, 30 de abril de 2014

Final Champions League = Final española / Real Madrid Vs Atlético de Madrid

España hace Historia

Real Madrid - Atlético de Madrid - Final de la Champions League - Final española - Final madrileña - Álvaro García - el troblogdita - Madrid Capital del Fútbol
Real Madrid - Atlético de Madrid
Final de la Champions League
Final española
Álvaro García - el troblogdita

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la Final de la Champions League el 24 de mayo de 2014 en Lisboa.


Por primera vez en la Historia de la Champions League, antes Copa de Europa, dos equipos de una misma ciudad (Madrid) disputarán la final. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en Lisboa.

El Real Madrid arrasó ayer martes a un Bayern de Munich al que le cayeron los goles por castigo. 2 de Sergio Ramos y otros 2 de Cristiano Ronaldo, para sumar un total de 0-4 goles en el partido de vuelta y un total de 5-0 al equipo de Pep Guardiola en la semifinal.

El Atlético de Madrid ha remontado un 1-0 inicial, marcado por Torres, para terminar ganando, y de qué manera, 1-3 al Chelsea en Londres. Goles de Adrián, Diego Costa y Arda Turan.

Ancelotti debuta con mejor suerte que Mourinho en el Real Madrid, clasificándolo para la gran Final dejando al club blanco a las puertas de la 10ª (palmarés), tras haber ganado ya, la Copa del Rey al Fútbol Club Barcelona en Valencia por 2-1 y catapultando a Bale al estrellato.

Simeone vuelve a meter al Atlético de Madrid en una final de Copa de Europa. Han pasado 40 años para finalmente volver a ganarse, a pulso, el derecho a disputarla, y nada menos que frente a su gran rival: el Real Madrid. Una temporada de ensueño en la que tiene a mano ganar también la Liga BBVA con Real Madrid y Barça pisándole los talones.

Llegados a este punto, como madrileño y madridista, pero sobre todo como español, sólo me queda una reflexión: gane quien gane, la gran triunfadora es España.

El fútbol español defenderá en Brasil su actual condición de Campeones del Mundo, y mientras tanto, en la otra orilla del charco, en Portugal, sea cual sea el ganador de la Final de la Champions League, ganará un club español.

No puedo esperar para ver ese Estádio de Luz Lisboa e Benfica repleto de banderas blancas y rojiblancas, a sabiendas, que más que unas u otras, ambas aficiones portarán tantas banderas españolas como quepan en el Estadio. Y eso, no tiene precio.

---------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario