jueves, 9 de mayo de 2013

A blog muerto, blog puesto...

Hola amigos,

Comienzo nueva etapa entre blogs. Algunos me habréis leído con anterioridad y otros me descubriréis ahora, en ambos casos ¡¡¡espero que volváis después de leer esta presentación!!!

He dividido el blog en tres secciones: Opinión (la mía, claro), Cine y Gastronomía.

1º.- El Troblogdita: el nombre podría responder a que llevo metido en el "mundo blog" desde 2006, (mi primer blog era en inglés, en Myspace), pero en realidad es porque me apasionan la arqueología y la paleo-antropología (rarito yo) y, sumando ambas cosas (blog + "esa pasión rara") me parecía un nombre divertido e ilustrativo.

Mi anterior blog de opinión era Fumata Blanca, (37.000 visitas) vinculado a COPE como veréis más abajo. Dada mi salida de la emisora (espero que sea un punto y seguido, nunca un punto final) he creído oportuno empezar de nuevo para que no haya confusiones y no usar el nombre de COPE en vano... ¡Uy...! Qué mal se me ha dado siempre esto del humor...

2º.- El fancine: blog de cine. En él he juntado las películas que había comentado en otros dos blogs anteriores, (Cine y Gastronomía (45.500 visitas) / Periodismo y Cine (14.000 visitas)) e iré subiendo películas nuevas (clásicas y actuales), con comentarios habilitados para que podáis participar.

La palabra "fancine" es un juego de palabras que incluye tres significados: "fan" + "cine" y el concepto "fanzine" (con "z") de publicaciones periódicas informales y artesanales de los años 70-90 del siglo pasado. (¡¡¡Del siglo pasado!!! suena gracioso, pero es verdad, los fanzines son del siglo pasado!!!!) Me estoy haciendo mayor...

3º.- El gastrónomo: recetas, recetas y más recetas. Rescatadas, muchas de ellas de mis blogs de gastronomía con recetas emitidas como colaborador "el gastrónomo de la COPE" en los programas A cielo abierto (2007-2011) y La Mañana (2009-2010) en la Cadena COPE: (El rincón del Gastrónomo de A cielo abierto (70.000 visitas) y "El gastrónomo" (18.000 visitas: blog que he rescatado para seguir subiendo recetas, por ahora unas 300). Comida para todos los gustos, tradicional, casera, algo de diseño, internacional, trucos, salsas... y mogollón de cosas relacionadas con otra de mis aficiones guisar y comer ;)

Espero que os guste ;)

Resumen (en cifras) de mis visitas en blogs:


Y ahora...
Más de 200.000 visitas entre todos...

Todo esto amén de escribir periódicamente para De Pintxos y Tapas, blog del Asador Imanol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario