domingo, 16 de marzo de 2014

Aquellos maravillosos años 80 - 3 Snoopy

Aquellos maravillosos años 80 - Snoopy - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblodita - Scouts - Kimball 110
Snoopy con la bandera del Grupo Scout Kimball 110 - '80s
el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
No sé si los niños de hoy en día sabrán quién era Snoopy. Pero seguro que todos los de mi quinta lo reconoceréis a simple vista.

Snoopy, protagonista de Peanuts, más allá de ser el perro de Charlie Brown, es todo un icono de los años '80s. Camisetas, llaveros, pegatinas... Podías verlo en todas partes amén de en cómics. Se puso de moda cuando contaba ya con más de treinta años de apariciones periódicas en tiras cómicas.

Lo comprabas en cualquier sitio, y si no... te lo hacías tú mismo, como es el caso de los "Snoopys" de este artículo. Hoy diríais que los que he publicado están "tuneados", pero no, lo que hice con ellos fue "personalizarlos". En el párrafo anterior he mencionado algunas de las múltiples maneras en que lo podías encontrar, pero lo divertido del caso es que Snoopy portó banderas, de España, de fútbol (Real Madrid, Atlético...), banderas de todo tipo.

Aquellos maravillosos años 80 - Snoopy - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblodita - Scouts - Kimball 110
Snoopy con el bordón de la Patrulla Chacales - Tropa Atlas
Grupo Scout Kimball 110 - '80s
El troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García
Y yo lo dibujé para la carpeta que llevaba a las reuniones de los sábados del grupo Scout: con el bordón de la Patrulla Chacales, de la que fui Guía (arriba); con la bandera de mi grupo Scout: Kimball 110 (un poco más arriba); y con el bordón de la Alta Patrulla Zorros, de la que fui Subguía (abajo).

Snoopy, Mafalda, Garfield... Grandes personajes, inmortales diría yo, tanto como entrañables. Capaces de llegarnos al corazón (quizás Garfield sea el contrapunto) y cautivar a toda una generación. Cada uno con su sentido del humor, con sus rasgos particulares y sus diferentes personalidades.

Los dibujé para mi carpeta, como bien decía... Y hoy escribo este post para recordarlo y para compartir con todos vosotros estos recuerdos de mi tierna infancia.
Aquellos maravillosos años 80 - Snoopy - ÁlvaroGP - Álvaro García - el troblodita - Scouts - Kimball 110
Snoopy con el bordón de la Alta Patrulla Zorros - Tropa Atlas
Grupo Scout Kimball 110 - '80s
El troblogdita

Su creador fue Charles M. Schulz, un dibujante de Minneapolis (Minnesota), a donde, cosas del destino, iría a parar yo en 1992 para estudiar COU.

Artículos relacionados con el grupo Scout Kimball 110 en el troblogdita



Artículos relacionados con los Scouts y el grupo Scout Kimball 110 en el fancine

2 comentarios:

  1. Aún conservo algún llavero ochentero de Snoopy... gran trío de ases, Snoopy, Mafalda y Garfield... a mí también me hacía mucha gracia Scooby Doo. Todo vuelve. ¡¡Saludos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "todo vuelve" me ha encantado ;) Eran entrañables todos ellos!

      Eliminar